Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo 145 IRPF

8 respuestas
Modelo 145 IRPF
Modelo 145 IRPF
#1

Modelo 145 IRPF

Hola, la empresa me a mandado rellenar el 145, para la firma de contrato
El caso es que tengo una discapacidad de mas de 33, y en la casilla de dicapacidad no e marcado esa situacion, ia que no me interesa comunicarlo a la empresa.
Hay problema alguno a la hora de hacer mi declaracion de la renda en el proximo año?
Me pueden solventar mis dudas, gracias
#2

Re: Modelo 145 IRPF

No hay ninguna obligación de revelar y señalar en el 145 tu situación de discapacidad. Eso queda entre tú y hacienda.
Es más, aun teniendo reconocida la discapacidad, no es obligatorio acogerte a ella a efectos del IRPF. Lo normal es usarla, pero no hay obligación legal de hacerlo.
Eso sí, si la empresa desconoce tu situación fisico-sanitaria, y eso en el futuro te lleva a constantes ITs o impedimentos y dificultades para realizar tu trabajo, como la empresa desconocía esas circunstancias al inicio del contrato, se abre el melón de una extinción por ineptitud sobrevenida. No es ni inmediato ni instantaneo. Todo depende de casuísticas. 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Modelo 145 IRPF

La empresa que mecanismos tiene para acceder a los datos de mi discapacidad?
Resumiendo si no es por mi, como se puede enterar la empresa de la discapscidad, ia que es un dato confidencial que no puede tener acceso otros.
#4

Re: Modelo 145 IRPF

En una revisión médica obligatoria. 
(Y con esto del coronavirus, niégate)
La empresa no sabrá el componente patológico concreto, pero los servicios de vigilancia de la salud sí pueden tener un conocimiento bastante, e indicar apto o no apto, o apto con determinadas restricciones o condiciones.

Como bien dices, es un dato íntimo y personal, que solo pueden tener conocimiento los profesionales sanitarios (y deben guardar secreto). Pero como te comentaba algún que otro forero, en general eso de ser conocida tu situación de discapacidad te protege más que otra cosa en el trabajo. Vale que quizás te puede dificultar "entrar", pero una vez ya "dentro", eso más bien juega a tu favor.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Modelo 145 IRPF

o sea la empresa solo puede saber si tienes algun tipo de dismacidad con un chequeo medico de la de medicos de la misma empresa o mutua, pero ellos no pueden acceder a los datos de los medicos publicos del ICS(instituto catalan de la salud) es asi?
#6

Re: Modelo 145 IRPF

Los  servicios de vigilancia de la salud ellos pueden acceder a los datos de discapacidad reconocida? Esque me e liado un poco con la explicacion, lo siento
#7

Re: Modelo 145 IRPF

No. 
Pueden hacer sus pruebas y análisis. Y preguntarte cosas. 
Pero no pueden acceder ni a tu historia clínica de los servicios públicos de salud, ni al expediente administrativo de reconocimiento de discapacidad.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#8

Re: Modelo 145 IRPF

Buenas, mañana pedite cita previa a afers socials con algun tecnico para que me solvente todas las dudad, pero beo que entiendes del tema y ahora estoy mas traqnuilo con tu respuesta, gracias
#9

Re: Modelo 145 IRPF

Asi ninguna empresa tienen derecho ni acceso a mi expediente de discapscidad, ni mi historia clinica de salud publica, por esos medios les es imposible descubrir dicha discapacidad? Asi el nivel de confidencialidad esta bastante consolidado en ese aspecto, me parece bien.