Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Despido improcedente convertido en disciplinario

1 respuesta
Despido improcedente convertido en disciplinario
Despido improcedente convertido en disciplinario
#1

Despido improcedente convertido en disciplinario

Me aplicaron un despido improcedente. Anteriormente, yo había denunciado la situación de fraude de ley. Días antes de la fecha efectos del despido, comunicado por email previamente y por burofax a posteriori, la empresa decide revocarlo (aunque no me avisa en plazo y forma) y lo acaba convirtiendo en disciplinario, alegando falta grave por no acudir a mi puesto de trabajo, des que oficialmente había sido despedido ¿Qué explicación podría tener esto? ¿Puede tratarse de una estrategia con vistas al juicio o únicamente buscaban ahorrarse el importe de la indemnización por el despido improcedente reconocido inicialmente?Gracias
#2

Re: Despido improcedente convertido en disciplinario

Si no estabas despedido, tenías la obligación de asistir a tu puesto.
Vale que esto huele que atufa a maniobra fraudulenta y torticera para ahorrarse la indemnización por despido.
Da muy mucho lo mismo que la empresa "reconociera" lo de la improcedencia en la comunicación inicial. La empresa no es nadie para autojuzgar su propio proceder.

La clave del asunto está en lo de la segunda comunicación.

Si la empresa justifica de forma fehaciente y razonable que sí pudo hacerte la notificación de la revocación a tiempo, antes de, gana la empresa, y es un despido disciplinario por abandono de puesto de trabajo.

Si puedes demostrar la ausencia efectiva de notificación eficaz, entonces es un fraude de la empresa, que te engañó para que tú, de buena fe, no asistieses al trabajo. Tendriamos un clarísimo despido nulo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!