Acceder

Despropiación - Testamento

2 respuestas
Despropiación - Testamento
Despropiación - Testamento
#1

Despropiación - Testamento

Buenas tardes, a mi suegra le despropiaron un terreno, mi suegro falleció, tiene su testamento echo,  no tenían declaración de herederos realizada y el testamento dice que ella tiene el 50% de todo con el subfruto y el resto los herederos mi cuñado y mi mujer; la pregunta; le pertenece algo a los hijos de la indemnización de la despropiación  de un terreno ? 
#2

Re: Despropiación - Testamento

Buenas Antonio,

Creo que deberías explicar un poco mejor el caso ya que es bastante lioso. 

Te explico lo que yo creo que habrá pasado:

Tus suegros estaban casados en gananciales por lo que los bienes estaban divididos en propiedad al 50%. 
En el testamento declara usufructuaria a tu suegra de la totalidad de los bienes y nudos propietarios a tu mujer y tu cuñado, por lo que tú suegra pasa a tener el 50% en propiedad por haber estado casada en gananciales y usufructuaria del otro 50%.
Y dices que le expropian de ese 50%? Porqué motivo? 
En cualquier caso, si lo que digo arriba es así, porqué deberían de indemnizar a tu mujer y tu cuñado? Si le han expropiado, le habrán quitado el 50% que tenía en propiedad y no creo que un usufructo se pueda expropiar, eso se me escapa. 
Y pasaría a tener un 50% el beneficiario de la expropiación y el otro 50% tu mujer y tu cuñado. 
Pero lo dicho, mejor aclararlo previamente el caso porque está bastante lioso. 
Saludos 

#3

Re: Despropiación - Testamento

De ante maní muchas gracias por la respuesta, creo que vas bien, voy a intentar explicarlo mejor, mis suegros estaban en gananciales, fallece mi suegro y el testamento dice lo que bien me respondes; 50% mi suegra con el usufructo del otro 50% ( sus herederos, mi cuñado y mi mujer) hace unos meses un terreno  fue despropiado por adif con una indemnización   La pregunta es si le corresponde algo a mi mujer y mi cuñado, espero haber lo explicado mejor muchas gracias