Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad billetes gratis iberia

2 respuestas
Fiscalidad billetes gratis iberia
Fiscalidad billetes gratis iberia
#1

Fiscalidad billetes gratis iberia

Hola. Nos han dado un bono para canjear por vuelos gratis. Veo en la letra pequeña que puede venir luego hacienda a pedir su parte... ¿Alguien sabe cómo tributaría esto? Ante la incertidumbre
estamos planteándonos no cogerlos... 
#2

Re: Fiscalidad billetes gratis iberia

Buenas Naeglerio,

En mi opinión todo dependerá del motivo por el que percibís el bono. 

  • Si este se corresponde con un premio recibido por parte de la compañía, tributará al 19% como ganancia patrimonial en la renta del año 2020.

  • Si se corresponde con cancelaciones de vuelos durante el confinamiento, que como operativa mucha gente en vez de pedir el dinero de vuelta lo que hace es recibir esos bonos canjeables con futuros vuelos, no se consideraría una ganancia patrimonial ya que sería la aplicación de una devolución de dinero a una venta futura, no como un premio recibido.

No se si Hacienda se ha pronunciado al respecto del segundo caso pero no le veo otro sentido.

Saludos.
#3

Re: Fiscalidad billetes gratis iberia

¡Muchas gracias, Miguel one! 

Es más bien el primer caso (billetes gratis para sanitarios) y, sí, lo estuve mirando ayer y yo Talbert creo que tributará al 19%, como ganancia patrimonial. 

¡Gracias de nuevo y un saludo!