Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Regularización declaración de la renta 2015 - Agencia Tributaria

2 respuestas
Regularización declaración de la renta 2015 - Agencia Tributaria
Regularización declaración de la renta 2015 - Agencia Tributaria
#1

Regularización declaración de la renta 2015 - Agencia Tributaria

Buenas tardes,

La agencia Tributaria me ha enviado una propuesta de liquidación provisional de la declaración del año 2015. En la declaración paralela aparece la casilla 602 con el titulo Devoluciones acordadas por la Administración correspondientes al ejercicio 2015 con una cantidad que no se de dónde sale o a que puede corresponder.
Otras cantidades si he podido saber que eran por errores que cometí al hacer la declaración, pero alguien puede decirme que es eso de DEVOLUCIONES ACORDADAS POR LA ADMINISTRACIÓN CASILLA 602. En el motivo pone: "el importe declarado en concepto de devolución acordada por la Administración como consecuencia de la tramitación de anteriores autoliquidaciones correspondientes al ejercicio 2015 es incorrecto".
#2

Re: Regularización declaración de la renta 2015 - Agencia Tributaria

Tiene pinta de que, la propuesta, no te la han hecho sobre la autoliquidación original, sino sobre una complementaria o una rectificación presentada posteriormente ¿Es así?
Porque, por lo que indicas en la consulta, en la motivación te están diciendo que ya te habían hecho una devolución antes de que presentaras ésta que ahora se comprueba.
Y dicen que, al indicar tú, en esa complementaria o rectificación, el importe que te habían devuelto en la original, pusiste un importe incorrecto, un importe que no es el que constaba como "resultado de la declaración" en la primera autoliquidación que presentaste de IRPF de 2015.
Comprueba esa primera renta y el resultado de la misma, a ver si, efectivamente, es una cantidad distinta a la que pusiste en la complementaria o rectificación.
Si no es eso, quizá podrías reproducir aquí la motivación de la propuesta para que podamos entender mejor de qué se trata.
#3

Re: Regularización declaración de la renta 2015 - Agencia Tributaria

Hola Enasua,

Muchas gracias por tu aclaración. Efectivamente tuve una rectificación por el IRPF de Maternidad. Entonces como en una primera declaración me hicieron una devolución y posteriormente en la rectificación otra no me cuadraban los números por ningún lado. Sumando algunas cantidades ya se ve más claro.
Pero además, he detectado un error en la propuesta de liquidación que me ha enviado hacienda (error suyo) y lo haré constar en las alegaciones. 
Entonces, entre una cosa y la otra, era complicado saber de dónde venían esos números.

Otra vez, muchas gracias por tus aclaraciones y ayuda.

Un saludo