Acceder

¿cómo calcular valor de compra de una acción a la hora de hacer la Declaración?

2 respuestas
¿cómo calcular valor de compra de una acción a la hora de hacer la Declaración?
¿cómo calcular valor de compra de una acción a la hora de hacer la Declaración?
#1

¿cómo calcular valor de compra de una acción a la hora de hacer la Declaración?

Si por ejemplo tengo unas acciones de Ferrovial compradas en 2010 por 10 euros/acción, y según mi broker de ING el precio medio de adquisición es 8,7 euros (no he vuelto a comprar, así que imagino que lo que hacen es restar el valor de compra inicial con las acciones liberadas). Me he de fiar de ese valor que me dice ING? 

No estoy muy seguro de cómo hacerlo, porque además ese valor que me sale sería el coste medio a día de hoy, pero quizá ese precio está influido por, supongamos, otro dividendo de acciones liberadas que haya hecho Ferrovial en lo que va de 2020 y que en teoría no afectaría al ejercicio 2019

No sé, es dificil calcular cuando las acciones las has comprado hace muchos años y por medio ha habido scripts y esas cosas no? 
#2

Re: ¿cómo calcular valor de compra de una acción a la hora de hacer la Declaración?

Si ING realiza bien los cálculos, ese comunicado es el valor medio de adquisición, en función de las compras sucesivas que se hayan podido realizar desde la primera adquisición.
En una Hoja Excel no es complicado llevar el control de las operaciones que intervienen en la composición del valor de adquisición, sabiendo que los dividendos no intervienen, pero si las ampliaciones Split y canjes.

Saludos
#3

Re: ¿cómo calcular valor de compra de una acción a la hora de hacer la Declaración?

La historia es que en este caso no he vuelto a realizar ninguna compra más, solo esa de 2010. Desde entonces sí que es cierto que no he llevado un excel para recoger los scripts y esas cosas, y ahora ya no creo que haya ni forma de hacerlo ya que como mucho ING muestra los movimientos de los últimos años....

me tengo que fiar entonces de lo que calcula ING en su broker no?