Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución de gastos hipotecarios cobrados indebidamente (NO clausula suelo)

1 respuesta
Devolución de gastos hipotecarios cobrados indebidamente (NO clausula suelo)
Devolución de gastos hipotecarios cobrados indebidamente (NO clausula suelo)
#1

Devolución de gastos hipotecarios cobrados indebidamente (NO clausula suelo)

En 2019 mi banco me devolvió los gastos hipotecarios cobrados indebidamente (NO estoy dentro del supuesto de clausula suelo).

En 2008 firmé la hipoteca que generó esta devolución, pero como venía de vender mi 1ª casa, se da la circunstancia de que en el IRPF 2008 no deduje directamente ninguna cantidad dentro del concepto "deducción como vivienda habitual", sino que los gastos de notaría pasaron a formar parte de los gastos para compensar la cantidad ya deducida en la 1ª vivienda (exención por reinversión de la vivienda habitual).

Mi duda es ¿debo ponerlo igualmente en la casilla 574 (15% cantidad devuelta total), remontándome al ejercicio 1996, año de mi 1ª hipoteca?

No entiendo qué caso corresponde a la casilla 575 y si debo rellenarla.

Y en la casilla 576, ¿debo incluir los intereses de demora, aunque se lo queden los abogados en concepto de honorarios? ¿esto no deberían ser gastos deducibles?


Muchísimas gracias por su ayuda
#2

Re: Devolución de gastos hipotecarios cobrados indebidamente (NO clausula suelo)

Hola! Tiene sentido que lo añadas en la casilla que indicas.
En el caso de cláusula suelo no hay que añadir ningún interés de demora, en el caso de otros gastos es posible que se actúe de otra forma.