Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liquidación de gananciales

5 respuestas
Liquidación de gananciales
Liquidación de gananciales
#1

Liquidación de gananciales

Este año tengo dos clientes de renta con liquidación de gananciales; estaban separados tenían un único bien indivisible y uno ha compensado a otro. 
El primer caso yo creo q no tiene nada que declarar pues han valorado la casa yo creo que ajustada pues le han dado 42500 euros y casa la compraron hacía 30 a 40000 euros así que en este caso no hay obligación de declarar o eso creo salvo mejor criterio . 
Pero el segundo caso es peor pues vendieron casa gananciales de titularidad de la mujer, la mujer se quedó todo el dinero pero en ningún lado aparece que era ganancial y para colmo liquidan ganancial valorando casa en 150.000 euros compensándose. Ella en 75000 euros pagándole el dinero con el recibido de la casa pero ni lo mencionan. Yo creo que debe declarar toda la venta de la casa como ganancia y ver si lo de los gananciales están exentos. Alguien ve otra cosa pues yo ya no se y necesito ayuda 
#2

Re: Liquidación de gananciales

Las ganancias y pérdidas patrimoniales obtenidas en ventas hay que declararlas.
#3

Re: Liquidación de gananciales

Las transmisiones hay que declararlas en renta si o si.
El que se desprende de su parte tiene que meter los valores y fechas de cada momento, adquisición y transmisión. Y lo que salga será...

En el segundo caso, lo que se refleja en renta es la venta de la casa (hecha antes de la liquidación por lo que dices), no la liquidación de gananciales. Cada uno tendrá que rellenar sus apartados, al 50%, igual que antes.

Un saludo

#4

Re: Liquidación de gananciales

Cuanto tiempo tarda el juzgado(secretario judicial) en admitir una solicitud de liquidación ganancial? Gracias
#5

Re: Liquidación de gananciales

Supongo que dependerá del Juzgado y de la carga de trabajo que tenga...

Un saludo

#6

Re: Liquidación de gananciales

Al ser solicitud y no demanda digo yo que tarde menos, o no? No tengo ni idea