Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IRPF, derramas en Comunidad de Vecinos. - Declaración de la Renta

4 respuestas
IRPF, derramas en Comunidad de Vecinos. - Declaración de la Renta
2 suscriptores
IRPF, derramas en Comunidad de Vecinos. - Declaración de la Renta
#1

IRPF, derramas en Comunidad de Vecinos. - Declaración de la Renta

Por favor, alguien podría decirme si las derramas que pasa la Comunidad de Vecinos, de la vivienda habitual,  desgravan?.
Gracias.
#2

Re: IRPF, derramas en Comunidad de Vecinos. - Declaración de la Renta

Si tienes el piso alquilado a otra persona y tributas por las rentas, puedes deducir en algún caso. Depende de para qué sea la derrama. La regla general es que deducen las reparaciones y no lo hacen las mejoras.
En caso contrario, creo que no (no sé si habrá algún caso raro, pero por lo general piensa que el que pagues en derramas o se incremente la cuota, es indiferente).

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#3

Re: IRPF, derramas en Comunidad de Vecinos. - Declaración de la Renta

Gracias por contestar, pero a lo que me refiero no es a una casa alquilada. Se trata de mi vivienda habitual, donde yo vivo. Se que hace dos o tres años se podía desgravar, por ejemplo las obras de comunidad, por necesidad, cambios de ascensor, etc.
 Mi duda era si ya lo habian quitado o seguía la desgravación.
#4

Re: IRPF, derramas en Comunidad de Vecinos. - Declaración de la Renta

Ah vale, sí, ya te entiendo. Antes se podían deducir algunas obras (no necesariamente gastos de comunidad, podían ser obras que hacías en tu casa y pagabas tú). Yo en su día lo hice cuando puse doble ventana (en este caso eran deducciones por mejora en la envolvente térmica de los edicifios). De hecho había deducción estatal y también deducción autonómica (aunque no eran compatibles, lógicamente).

De todo esto creo que ya no queda nada, aunque habría que buscar el caso concreto y tener en cuenta las deducciones autonómicas también. Quizás adaptaciones para minusválidos y cosas así, sigan, pero obras de caracter general, no me suena que quede ninguna.

 

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#5

Re: IRPF, derramas en Comunidad de Vecinos. - Declaración de la Renta

Gracias  Fleischman. Un saludo.