Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia de hermana, casada en gananciales y sin hijos

1 respuesta
Herencia de hermana, casada en gananciales y sin hijos
Herencia de hermana, casada en gananciales y sin hijos
#1

Herencia de hermana, casada en gananciales y sin hijos

Buenas, una consulta mi hermana ha fallecido y estaba casada legalmente y sin hijos. Solo existía dinero como herencia, ya que acababa de vender un piso y estaba pendiente de comprar otro. Mi cuestión es que a su marido tiene el 50% del dinero como suyo, el otro 50% que es la herencia tiene el marido la mitad en usufructo y mis padres el resto heredan, mi pregunta mis padres heredan el 25% de la herencia, es decir el 50% del dinero y tiene q llegar algún acuerdo para el otro 25 % q tiene el marido en usufructo. O estoy confundido y como se resuelven esos acuerdos, si estoy confundido ruego me rectifiquen, gracias

#2

Re: Herencia de hermana, casada en gananciales y sin hijos

En ese caso, lo mas operativo es que se calcule el usufructo del viudo y se le abone en metálico, no tiene sentido mantener un usufructo de dinero, y menos cuando hay esa relación de parentesco, el viudo podría gastarlo todo y poco podrían hacer los suegros para evitarlo.
Cada uno se lleva su parte y aquí paz y después gloria

Un saludo