Acceder

Duda: rentas superiores a 1800 €

2 respuestas
Duda: rentas superiores a 1800 €
Duda: rentas superiores a 1800 €
#1

Duda: rentas superiores a 1800 €

Buenas tardes:

Tengo dudas en cuanto si se puede aplicar el mínimo por ascendiente a cargo con discapacidad contando con las siguientes rentas:
Pensión  9700€, imputación de rentas 1052 € ganancia patrimonial por ayudas locales 743 €.
 A estos importes hay que restar los 2000 € y los 5565 € según tengo entendido.
Con estos datos da lugar a la obligación a presentar la renta, me quedaría saber si mis cálculos son correctos y por tanto no podría aplicar el mínimo por ascensiente y la deducción de 1200 €, dado que se hace la declaración  con rentas superiores a 1800 €.
He mirado lo que indicais en el foro y lo que dice la norma, pero como es la primera vez que me encuentro con esta situación, no quisiera equivocarme. 
Agradecer de antemano la contestación o apreciaciones que veáis oportunas.
#2

Re: Duda: rentas superiores a 1800 €

Me da que con esosnúmeros no corresponde el mínimo por ascendiente.
El importe de las rentas es la suma algebraica de los "rendimientos netos", no los "rendimientos netos reducidos".
A la pensión se le puede restar los 2.000 € de gastos deducibles, pero no cuenta la reducción por obtener rentas del trabajo.
Aquí estamos en que el pensionista por un lado presenta declaración (y está obligado), y además, sus rentas computables son superiores a 8.000 €.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Duda: rentas superiores a 1800 €

Te agradezco enormemente tu respuesta, me ha sido de gran ayuda.