Acceder

Desgravación Hipoteca al heredar un 16,66% de la propiedad - Declaración de la Renta

2 respuestas
Desgravación Hipoteca al heredar un 16,66% de la propiedad - Declaración de la Renta
Desgravación Hipoteca al heredar un 16,66% de la propiedad - Declaración de la Renta
#1

Desgravación Hipoteca al heredar un 16,66% de la propiedad - Declaración de la Renta

         Buenos días, herede un 16,66% de la propiedad de la casa de mis padres al fallecer mi madre y un 8.33 % en nuda propiedad. Sigue siendo mi residencia habitual y la de mi padre. La hipoteca que es del 2.001 estaba a nombre de mis padres y ahora solo a nombre de mi padre. ¿ Puedo deducirme el 16,66% de los gastos de la hipoteca en mi renta?. Un saludo y gracias 
#2

Re: Desgravación Hipoteca al heredar un 16,66% de la propiedad - Declaración de la Renta

La hipoteca la podrá deducir el titular de la misma.
#3

Re: Desgravación Hipoteca al heredar un 16,66% de la propiedad - Declaración de la Renta

Ni la hipoteca está a tu nombre, ni, probablemente, la adquisición de tu parte sea anterior al 2013. Por tanto, no puedes deducirte nada.

Un saludo