Acceder

Fiscalidad de mi vivienda

1 respuesta

Mi mujer y yo compramos una vivienda en julio de 1965 a mi nombre (es decir que sólo yo aparezco en las escrituras), me casé con mi mujer en régimen de gananciales en septiembre de 1965. Aunque posteriormente a casarnos sólo yo proporcionaba ingresos en la unidad familiar, estuvimos pagando unas letras que finalizaron en julio de 1970. , mi pregunta es: al estar casado en régimen de gananciales y haber pagado posteriormente al matrimonio letras para la vivienda ¿me "corresponde" legalmente a mí el 100 % de esa vivienda o por el contrario el 50 % a mí y el otro 50 % a mi esposa?
Si fuera el 50 %, ¿Cómo lo tengo que hacer? ya que hacienda me pone a mí el 100%. No se si algo tiene que ver, pero actualmente esa vivienda no es nuestra vivienda habitual. Gracias y un saludo.

Re: fiscalidad de mi vivienda

Es tuyo en proporción a los pagos realizados por tí de soltero, y de la sociedad de gananciales en proporción a los pagos realizados una vez casado (entiendo que lo pagastéis con fondos gananciales). En función de esto debes recalcular los porcentajes de copropiedad.

Ahora, por esa vivienda tenéis que declarar una renta inmobiliaria imputada.

Saludos.