Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas renta 2019

2 respuestas
Dudas renta 2019
Dudas renta 2019
#1

Dudas renta 2019

Buenas tardes,
He adquirido una vivienda habitual el año pasado y quisiera saber, ya que he hecho una reforma integral del piso, cuales podrían incrementar el precio de adquisición y cuales no. 
A groso modo, he cambiado ventanas, tuberías de agua fría y caliente, cerramientos de terraza, radiadores, baño completo, cuadro eléctrico etc. 
Gracias 
#3

Re: Dudas renta 2019

A efectos del IRPF, ninguno de esos gastos se considera mejora, sino conservación y reparación. Y, por tanto, no aumentan el importe de adquisición de cara al cálculo de la ganancia o pérdida patrimonial derivada de su transmisión: Resolución de 1 de marzo de 2013, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se dictan normas de registro y valoración del inmovilizado material y de las inversiones inmobiliarias. La Resolución define “mejora” como el conjunto de actividades mediante las que se produce una alteración en un elemento del inmovilizado, aumentando su anterior eficiencia productiva Asimismo, la Resolución define el concepto de ampliación como un proceso mediante el cual se incorporan nuevos elementos a un inmovilizado, obteniéndose como consecuencia una mayor capacidad productiva. Con lo cual en base a estas definiciones, debe entenderse que constituyen reparaciones y conservaciones las destinadas a mantener la vida útil del inmueble y su capacidad productiva o de uso, mientras que cabe considerar como ampliaciones o mejoras las que redundan, bien en un aumento de la capacidad o habitabilidad del inmueble, bien en un alargamiento de su vida útil. Por el contrario, los gastos de reparación y conservación de la vivienda que vienen recogidos en el art. 13 del RD 439/2007 (Rgto IRPF) como gastos deducibles en la determinación del rendimiento del capital inmobiliario no forman parte del valor de adquisición.