Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligación declarar menor 25 y mínimo por descendiente - Declaración de la Renta

2 respuestas
Obligación declarar menor 25 y mínimo por descendiente - Declaración de la Renta
Obligación declarar menor 25 y mínimo por descendiente - Declaración de la Renta
#1

Obligación declarar menor 25 y mínimo por descendiente - Declaración de la Renta

Buenos días,

me presento, mi nombre es Raul y quería hacer una pregunta sobre la Renta 2019.

Mi hija (22 años a 31/12/2019), tuvo dos pagadores: en uno el importe fue de 60€ y en el otro de 1925€.
Los ingresos computables son 1985€ y el Rendimiento neto 1868€.
Según borrador, le devuelven unos 39€.

¿Ha de hacer ella la declaración de manera obligatoria? 

Lo pregunto porque si ella está obligada a presentarla entiendo que no puede seguir en mi declaración como descendiente.
En este caso la diferencia en mi declaración es que con ella, me devuelven unos 290€, y al quitarla, me devuelven unos 35€.

Muchas gracias por su atención.

#2

Re: Obligación declarar menor 25 y mínimo por descendiente - Declaración de la Renta

No tiene obligación; aunque tenga más de 2 pagadores, como el 2º son menos de 1.500 euros, el límite para estar obligada a declarar son 22.000 euros. Y aunque el 2º fuera mayor de 1.500, el límite sería 14.000. 
Y puedes incluirla como descendiente aunque ella presente la declaración para recuperar la pequeña retención, pues se toman los ingresos netos, que son el bruto cobrado menos cotizaciones menos 2.000 euros de gastos que se permite restar en el IRPF de los rendimientos del trabajo, con lo cual su rendimiento neto es 0, y sería entonces menor de 1.800 euros, que es el límite para que los padres puedan incluirla si ella presenta declaración.
#3

Re: Obligación declarar menor 25 y mínimo por descendiente - Declaración de la Renta

Bacalao, infinitas gracias por tu respuesta y explicación tan detallada.
Tu ayuda ha sido de mucho valor para nosotros.

Un saludo y gracias de nuevo.