Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rectificar Declaración presentada

2 respuestas
Rectificar Declaración presentada
Rectificar Declaración presentada
#1

Rectificar Declaración presentada

Buenas tardes: me gustaría que me informaran sobre lo siguiente; he presentado la Declaración de la Renta por la pagina web y como se trata de un fallecido que sale a devolver me pide Hacienda un Formulario de Herederos y hay que adjuntar varios documentos que son difíciles de conseguir porque los herederos son muchos y tienen que firmar todos ellos y teniendo en cuenta que la cantidad a devolver es de 90 € es por lo que quisiera hacer una rectificación en el sentido de renunciar a la misma a favor del Tesoro Público. Lo he intentado por la pagina web pero no me deja modificar esa importe, pues si alguno me puede decir algo sobre esta situación se lo agradecería, pues también he pensado no hacer nada para que al final se lo quede Hacienda pues cuesta más hacer las gestiones que la devolución que hacen. Un saludo
#2

Re: Rectificar Declaración presentada

Si en la página web no te da la opción, quizá no puedas cancelarla una vez que ya se ha presentado.
Si te falta documentación para que se haga efectiva la devolución, no ingresarán nada.
Intenta ponerte en contacto con la AEAT por si pudieras hacer la renuncia.

#3

Re: Rectificar Declaración presentada

Efectivamente Marta no me deja hacer la modificación es más cuando intento modificarla  y valido la misma me informa lo siguiente:  En la declaración ha marcado la casilla relativa a la "Solicitud de rectificación de la autoliquidación" por lo que con ella va a iniciar un procedimiento de rectificación de una autoliquidación de 2019 presentada con anterioridad; a esos efectos, sería conveniente que adjuntara, por internet o presencialmente, la documentación acreditativa de dicha solicitud. De todas formas como presentada está y para que me devuelva el importe debo aportar la documentación si no lo hago supongo que hacienda se lo quedará. O bien hacer un escrito solicitando la renuncia y presentándolo en registro.Muchas gracias por tu interés. Un saludo