Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de un Solar

4 respuestas
Venta de un Solar
Venta de un Solar
#1

Venta de un Solar

Buenas noches;
Tengo una duda cuando vendes un terreno que tienes como solar, se tiene que declarar en la declaración de la renta? ,Si es asi, Donde y como lo declaró?
Un Saludo
#2

Re: Venta de un Solar

Buenas Mj Mj,

Sí se tiene que declarar. En la sección de Ganancias y Pérdidas patrimoniales integrables en la base imponible del ahorro.

La ganancia patrimonial se calculará por diferencia entre:
a) precio de adquisición del solar así como el coste de las inversiones y mejoras, más los gastos y tributos de la compra (ITP, AJD +IVA, ISD, comisiones, etc) .
b) precio de venta del inmueble menos los los gastos y tributos  inherentes a la transmisión. 

La ganancia patrimonial tributará dependiendo del importe resultante siendo de:
Hasta 6000€ = 10% 
De 6.001 € hasta 50.000 € = 21 %
Más de 50.001 € = 23 %

Saludos 

#3

Re: Venta de un Solar

Una pregunta Miguelone, si tengo ese solar alquilado también si tiene que incluir? Si no tengo la escritura de compra de dicho terreno que importe le pongo?
Muchas gracias por contestarme
#4

Re: Venta de un Solar

Igualmente, si lo tenías alquilado y lo vendes tendrás que declarar la ganancia patrimonial igualmente. Solo que cuando han estado alquilados puedes incluir como gasto la amortización del inmueble, pero un solar no se deprecia por lo que sería lo mismo. 
Y en cuanto al precio de adquisición te va a tocar rebuscar e investigar donde tienes esa escritura de compra. Si te acuerdas del notario que hizo la escritura, el está obligado a aportarte una copia simple o una autorizada de la compra del solar. Sino, mira en el registro de la propiedad a ver si en las notas del registro aparece quien era el notario que elevó a público el contrato de compraventa.
No te queda otra que poner lo que había en escritura.

Saludos.
#5

Re: Venta de un Solar

Muchas gracias