Acceder

Coeficientes reductores ganancia patrimonial. ¿Puedo aplicarlo?

3 respuestas
Coeficientes reductores ganancia patrimonial. ¿Puedo aplicarlo?
Coeficientes reductores ganancia patrimonial. ¿Puedo aplicarlo?
#1

Coeficientes reductores ganancia patrimonial. ¿Puedo aplicarlo?

Hola, mis padres vendieron una segunda residencia el año pasado y la compraron en el año 84

He visto que existen una serie de coeficientes reductores que si lo aplico en la declaración el importe a pagar es mucho menor. 

La vivienda costó 15.000 euros (en pesetas en su momento) y se vendió por 72.000 euros. 

Alguien me puede confirmar que  puedo aplicar el coeficiente de reducción? 

Muchas gracias. 


#2

Re: Coeficientes reductores ganancia patrimonial. ¿Puedo aplicarlo?

Buenas Adele,

Efectivamente existen unos coeficientes reductores o "coeficientes de abatimiento" que se aplican a las ganancias patrimoniales generadas en la venta de inmuebles comprados antes de 1994 y que no hayan estado afectos a actividades económicas, por lo que a la venta de dicha vivienda se le podría aplicar los coeficientes de abatimiento. 

Te dejo un enlace en donde se explican como funciona la aplicación de estos coeficientes:

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/_Campanas_/Fiscalidad_de_no_residentes/_Impuesto_sobre_la_Renta_de_no_residentes_/Sin_establecimiento_permanente/_INFORMACION/Informacion_General/Cuestiones_basicas_sobre_tributacion/Ganancias_patrimoniales_procedentes_de_bienes_adquiridos_antes_del_31_de_diciembre_de_1994.shtml

Saludos.
#3

Re: Coeficientes reductores ganancia patrimonial. ¿Puedo aplicarlo?

Muchisimas gracias!!
Un saludo
#4

Re: Coeficientes reductores ganancia patrimonial. ¿Puedo aplicarlo?

Muchas gracias! Hace 3 ó 4 años vendí inmueble y algunas acciones anteriores a dicha fecha, pero no recuerdo si apliqué o no dichos coeficientes ¿Cómo puedo conocer la parte de reducción de esos 400.000€ que he consumido? ¿Hay alguna "casilla" con el histórico de aplicación?