Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Coeficientes reductores ganancia patrimonial. ¿Puedo aplicarlo?

3 respuestas

Adele21
Hola, mis padres vendieron una segunda residencia el año pasado y la compraron en el año 84

He visto que existen una serie de coeficientes reductores que si lo aplico en la declaración el importe a pagar es mucho menor. 

La vivienda costó 15.000 euros (en pesetas en su momento) y se vendió por 72.000 euros. 

Alguien me puede confirmar que  puedo aplicar el coeficiente de reducción? 

Muchas gracias. 

Re: Coeficientes reductores ganancia patrimonial. ¿Puedo aplicarlo?

Miguelone
Buenas Adele,

Efectivamente existen unos coeficientes reductores o "coeficientes de abatimiento" que se aplican a las ganancias patrimoniales generadas en la venta de inmuebles comprados antes de 1994 y que no hayan estado afectos a actividades económicas, por lo que a la venta de dicha vivienda se le podría aplicar los coeficientes de abatimiento. 

Te dejo un enlace en donde se explican como funciona la aplicación de estos coeficientes:

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/_Campanas_/Fiscalidad_de_no_residentes/_Impuesto_sobre_la_Renta_de_no_residentes_/Sin_establecimiento_permanente/_INFORMACION/Informacion_General/Cuestiones_basicas_sobre_tributacion/Ganancias_patrimoniales_procedentes_de_bienes_adquiridos_antes_del_31_de_diciembre_de_1994.shtml

Saludos.
2 recomendaciones

Adele21
Muchisimas gracias!!
Un saludo

margago
Muchas gracias! Hace 3 ó 4 años vendí inmueble y algunas acciones anteriores a dicha fecha, pero no recuerdo si apliqué o no dichos coeficientes ¿Cómo puedo conocer la parte de reducción de esos 400.000€ que he consumido? ¿Hay alguna "casilla" con el histórico de aplicación?
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar