Acceder

Duda al desgravar vivienda

4 respuestas
Duda al desgravar vivienda
Duda al desgravar vivienda
#1

Duda al desgravar vivienda

Hace cinco años me compre una vivienda de uso habitual por la que me estuve desgravando hasta que la vendi antes de los dos años, me gustaria saber cuanto me desgrave de ella porque el año pasado me compre una y ahora al hacer la declaracion quiero saber cuanto me podre desgravar de esta ultima, porque los de hacienda me dijeron que hasta que no superara lo desgravado por la anterior no me podria beneficiar de la desgravacion de la vivienda última comprada. ¿Esta informacion te la puede facilitar los de hacienda?

#2

Re: duda al desgravar vivienda

Hola, en la administración te pueden facilitar copia de la declaración (seguramente te la envíen por carta, no al momento) y si tienes certificado electrónico también puedes consultarlo por la web www.aeat.es

Sólo como apunte, cuando te has aplicado la deducción por vivienda habitual y vendes ese inmueble tienes que haber permanecido en él como mínimo tres años para que fiscalmente se considere vivienda habitual y las deducciones hayan estado correctamente aplicadas, excepto que cambies de vivienda por un motivo justificado como divorcio, traslado por motivos laborales, etc. (Lo digo por los datos que das de la vivienda habitual que vendiste).

Saludos

#3

Re: duda al desgravar vivienda

Y en que numero de casilla viene lo de desgravar la vivienda habitual para poderlo mirar en las anteriores declaraciones?, gracias

#4

Re: duda al desgravar vivienda

Los datos se rellenan en la página anexo A.

Saludos.

#5

Re: duda al desgravar vivienda

Las cantidades vienen reflejadas en la casilla 700 y 701 en las declaraciones de los últimos años (quizas en declaraciones de hace más años varíen un poco el número de casilla), pero ahí te reflejan ya las cantidades con el porcentaje aplicado así que tendrás que hacer una regla de tres para sacar las bases de deducción y saber la cantidad que debes superar con la inversión en la nueva.

Por ejemplo en la Renta 2008 (la que se hizo el año pasado) el porcentaje aplicado en la casilla 700 era del 10,05% y en la 701 el 4,95% (excepto Cataluña que variaba entre el 3,45% y el 6,45%). Para saber que porcentaje se aplicaba cada año puedes descargarte el programa PADRE de cada Renta y en la ayuda de la deducción por vivienda encontrarás que porcentaje se aplicaba.

Saludos