Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recibir salario de Gibraltar

1 respuesta
Recibir salario de Gibraltar
Recibir salario de Gibraltar
#1

Recibir salario de Gibraltar

Hola.
He recibido un salario desde Gibraltar en 2019.
No se como he de tributarlo ya que mi primera duda es que tengo el certificado en libras.
¿Cuando debo convertir las libras a euros? cada mes que cobre mes a mes o a final de año todo.
Otra pregunta es donde añado y como cada cosa, o sea tengo:
Total pay: xxxxxxx
Total tax: xxxxxxx
Total employee's social insurance: xxxxxx
Y por ultimo, ¿si no llego a 22.000 euros he de hacer declaración?
Muchas gracias.

#2

Re: Recibir salario de Gibraltar

Los cobros o pagos en moneda extranjera han de ser imputados por su valor en euros, al tipo de cambio oficial del Banco Central Europeo (web Banco de España), en la fecha de la operación, de conformidad con el artículo 14.2.e) de la LIRPF; es decir: al valor marcado por el BCE el día en que te pagaron cada nómina.
La obligación de declarar, en tu caso, no está en los 22.000,00 euros, sino en los 14.000,00, puesto que tu pagador no estaba obligado a hacer retenciones en España (las hizo en Reino Unido).
En Rentaweb tienes que aplicar los ingresos íntegros como tal, y los gastos de seguridad social que te cobraron en tus nóminas son deducibles.
Sin embargo, el importe pagado en concepto de impuesto de allí (tax) no puedes aplicarlo como retenciones en Rentaweb (porque no es un dinero que esté en el Tesoro español, sino en el de UK); lo que sí puedes hacer es aplicar ese importe como deducción por doble imposición internacional.
Por otro lado, no aclaras si, para realizar tu trabajo en Gibraltar, te trasladaste a vivir allí o si residías en España y pasabas a trabajar cada día; en el primer caso, tendrías derecho a la deducción del 7 p): los ingresos obtenidos estarían exentos y no tendrías que declararlos.
Puedes revisar la Consulta Vinculante de Dirección General de Tributos V2616-14 de 06 de Octubre de 2014; es un caso que tiene cierta relación con el tuyo.