Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

- Declaración de la Renta

7 respuestas
- Declaración de la Renta
- Declaración de la Renta
#1

- Declaración de la Renta

Buenas!!
Tengo una duda con el importe a pagar que me sale este año y es que siempre me salia a pagar un importe entre los 70 y 100e se me ha disparado a prácticamente 300. Tengo 32 años, soltero y residente en Catalunya. He estado comprobando los tramos del irpf segun la base liquidable y veo que he pasado al tercer tramo con lo cual  se me ha aumentado un 2% el irpf autonómico pasando del 12 al 14. Puede ser esto la diferencia??? Porque a parte de este cambio no hay nada mas. Yo nunca habia hecho la declaración ya que no llego al.minimo pero desde el año pasado que la tengo que hacer porque contraté un depósito bancario fuera de españa... A ver si ahora lo que me sacaba de mas en intereses se me va a ir en la declaración 😅😅😤
#2

Re: - Declaración de la Renta

Buenas obses,

Yo antes de nada, aunque no tengas que hacer la declaración, siempre haría los cálculos ya que en esos casos, en una buena parte de ellos, el resultado es a devolver ya que se les devuelve las retenciones que se les ha practicado.

Pero con independencia de ello, lo que te diría es que compares, más que los tramos de tributación, que hagas una comparación entre los importes brutos de los rendimientos percibidos y las retenciones practicadas entre el año pasado y el presente, ya que ahí podrás ver cómo el incremento de un año a otro a afectado más o menos a las retenciones practicadas, normalmente vienen de ahí.

He llegado a ver incrementos en los rendimientos brutos y disminuciones en las retenciones practicadas por errores en los cálculos de retención y por lo tanto tener que pagar a la hora de hacer la declaración.
Y cualquier pregunta no dudes.
Saludos.
#3

Re: - Declaración de la Renta

Ahora he visto que en los tramos de irp en el ejercicio de 2018 estaba en el mismo tramo que en el del 2019. Respecto lo los rendimientos se me han incrementado en 548e y las retenciones en 32.44. No se si cuadra o que...yo no me aclaro mucho con esto. 
Luego con el tema de los intereses cobrados en un deposito extrangero, los tengo que declarar si o si? Es que ayer me comentaron que si no pasaba de 1000e anuales no se tenia que declarar. 
#4

Re: - Declaración de la Renta

Pues el tema te va a venir precisamente de ese depósito en el extranjero y te explico el porqué.

Probablemente te hayan practicado una retención en origen, pero al ser en el extranjero, a Hacienda esas retenciones no le constan, y te va a exigir el pago en el borrador por dichos rendimientos, ya que pagamos por nuestra renta universal.

Después en la declaración tienes un apartado correspondiente a "deducción por doble imposición internacional" donde te practicas una deducción de lo que te hayan retenido en origen (si lo han hecho) para que no pagues dos veces por un mismo rendimiento. Pero mientras tanto, en el borrador a Hacienda eso no le va a constar, solo le va a constar que tienes unos rendimientos de un depósito que no tienen retención. Todo el resto de datos los tienes que introducir tu manualmente.

Y en relación a si tienes que declarar los intereses en el extranjero es sí o sí, ya que como te he dicho, tributamos por nuestra renta universal en el país en el que somos residentes fiscales. 
Cosa distinta es sí tienes obligación de presentar la declaración de la renta, que con los datos de los que dispongo no te puedo decir, pero con superar los 22.000 brutos anuales ya estás obligado, y por lo tanto obligado a declarar el depósito sí o sí también.

Saludos.
#6

Re: - Declaración de la Renta

Buenas!
No me hacen ningun tipo de retencion en los intereses ya que al contratar el deposito ya indiqué que no me aplicaran ninguna retencion. Y sobre si tengo la obligacion de hacer la declaracion yo no supero los 22000e anuales asi que no la tendria que hacer, de hecho la primera vez que la hice fue el año pasado para declarar esos inetereses del deposito extrangero pero por lo que dices, si no llego al minimo no los tendria que haber declararo. ¿no?, Y este año a parte tengo que declarar una ayuda que recibi para el alquiler. Los 200e de más que me salen a pagar este año es sin tener en cuenta todo esto eh? Si introduzco los intereses brutos del deposito más los 1200 de ayuda ya me sube a mas de 600  :(
Es que la verdad no me aclaro mucho... Un dia llame al telefono de la aeat y me dijeron que si que tenia que declarar los intereses aunque no llegara al minimo, luego la gestora del curro me dijo que no, buscando por internet tampoco me quedó claro... y al final los declaré. 
#7

Re: - Declaración de la Renta

Cada vez van saliendo más conceptos :D.

Las subvenciones tampoco tienen retención y tributan también, además a un tipo fijo del 19% para el importe que me has dicho (salvo que haya una exención a ese tipo de subvenciones que desconozco).

Te dejo un link donde puedes ver si estás obligado a declarar o no

 https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/_Campanas_/_comp_Renta/_columnas__contenedor_Columnas_/_col_columna1/_AYUDA/Preguntas_frecuentes/Preguntas_frecuentes_sobre_Renta_WEB/_Quien_tiene_obligacion_de_declarar__.shtml

La subvención tributará como ganancia patrimonial y los intereses del depósito como rendimientos del capital mobiliario.

Los 200 ya los tienes en ese 19% sobre la ganancia patrimonial de la subvención, y me da a mi que los rendimientos del capital mobiliario probablemente te hagan saltar de tramo en la escala de tributación y te haga pagar más (pero 400 extra me parece mucho).

Saludos.

































































































































































































Mira este cuadro donde explican si tienes obligación de declarar o no dependiendo de los límites:

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/_Campanas_/_comp_Renta/_columnas__contenedor_Columnas_/_col_columna1/_AYUDA/Preguntas_frecuentes/Preguntas_frecuentes_sobre_Renta_WEB/_Quien_tiene_obligacion_de_declarar__.shtml 

Los intereses del depósito son Rendimientos del Capital Mobiliario
La ayuda al alquiler se considera Ganancia Patrimonial.
#8

Re: - Declaración de la Renta

Ahora estaba repasando la declaracion del ejercicio anterior y hay lo siguiente:

Rendimientos trabajo: 17221.02
Rendimientos capital mobiliario: 1563.36 (incluidos los del deposito extranjero)
Deducción pago alquiler: 300
Resultado declaracion a devolver 56

Ejercicio 2019
Rendimientos trabajo: 17769.37
Rendimientos capital mobiliario: 1622.39 (incluidos los del deposito extranjero)
Ganancia patrimonial: 1200 (ayuda alquiler)
Deducción alquiler: 300
Resultado declaración a pagar 455

Como lo ves? 

Por cierto la ayuda del alquiler la he introducido en la casilla 301. No se si es correcto
#9

Re: - Declaración de la Renta

Buenas tardes! En el estado de  tramitacion , pone al principio  , se esta tramitando   despues de una semana   se esta comprobando  (esta fase dura un mes ) , luego , otra vez , se esta tramitando. No entiendo nada. Gracias