Acceder

Problema con deducción autonómica Galicia - Nacimiento Hijos Casilla 1021

2 respuestas
Problema con deducción autonómica Galicia - Nacimiento Hijos Casilla 1021
Problema con deducción autonómica Galicia - Nacimiento Hijos Casilla 1021
#1

Problema con deducción autonómica Galicia - Nacimiento Hijos Casilla 1021

Buenos días a tod@s.
Tengo un problema con la deducción autonómica de la casilla  1021
Mi hija nació el 2019.
Cuando início la declaración aparece con el campo "unidad familiar = SI".
Hasta ahí todo bien. Os dejo un pantallazo:
https://ibb.co/35K3B8T

Lo que ocurre es que cuando marco el check de "Si desea que el programa solamente calcule la declaración individual del declarante, marque aquí" desaparece ese dato y luego cuando intento meter la deducción en la casilla 1021, no me deja. Me dice que tengo que cubrir si los hijos viven con ambos padres, pero no me deja hacerlo. Intuyo que pueda tener con el hecho de marcar el check, pero entiendo que no tengo que tramitar la declaración conjunta si no quiero.
https://ibb.co/pwfQg6h

En la ayuda de la AEAT pone esto, que es justo lo que estoy intentando hacer: 
 
Cumplimentación

Deberá indicar en primer lugar el número de hijos nacidos o adoptados en el ejercicio 2019, a continuación deberá también facilitar la información en las casillas correspondientes si estos hijos conviven con ambos padres y el número de ellos que han nacido en partos múltiples. Por último deberá indicar si tiene su residencia habitual en municipios de menos de 5.000 habitantes.

En segundo lugar deberá indicar los hijos nacidos o adoptados en los ejercicios 2017 y/o 2018 que dieron derecho a la deducción en esos años, indicando además si conviven con ambos padres o adoptantes. 


Alguna idea de como tramitar esta deducción?
#2

Re: Problema con deducción autonómica Galicia - Nacimiento Hijos Casilla 1021

Si cumplimentas los datos del Cónyuge indicando la Referencia Fiscal , se enlazan las declaraciones y cada Cónyuge cumplimenta la Declaración de forma Individual como DECLARANTE  y  CONYUGE el programa  calcula de forma automática también la CONJUNTA y eliges a presentar las DOS Individuales o la Conjunta si esta Modalidad es mas favorable.

Tienes que cumplimentar los datos del hijo/a  .

Saludos


#3

Re: Problema con deducción autonómica Galicia - Nacimiento Hijos Casilla 1021

Muchas gracias por la información.
Me faltaba ese detalle entonces!