Acceder

Obligaciones subordinadas de las cajas a efectos de computo en el IRPF2009

1 respuesta
Obligaciones subordinadas de las cajas a efectos de computo en el IRPF2009
Obligaciones subordinadas de las cajas a efectos de computo en el IRPF2009
#1

Obligaciones subordinadas de las cajas a efectos de computo en el IRPF2009

Buenas noches, estoy haciendo la declaracion de renta del 2009 , y tengo una duda respecto a las obligaciones subordinadas de dos cajas de ahorro que vendi en el año 2.009.

Las estoy considerando como si fueran acciones que las he comprado y vendido poniendolas en el apartado G2 de la declaracion donde dice Ganancias y perdidas patrimoniales derivadas de la transmision de elementos patrimoniales (pagina 9(III)).
Ademas mi caso es que las compre por 35.000 euros y las vendi por 35.000, dandome las ganacias como intereses o pago de cupon con retención del 19% y que decalro como rendimiento del capital mobiliario.

¿sabe alguien si lo estoy haciendo bien???

Un saludo y muchas gracias

#2

Re: Obligaciones subordinadas de las cajas a efectos de computo en el IRPF2009

Hola, la transimisión de obligaciones subordinadas se considera capital mobiliario no ganancia patrimonial. Entonces tienes que poner el beneficio o la pérdida de la venta en la casilla 26 de la página 3 (II), pero si las vendiste por el mismo precio que las compraste (incluidas comisiones de compra/venta) el resultado será 0€ y no te afectará.

El pago de cupón se declara efectivamente como capital mobiliario aunque en 2009 la retención era del 18%.

Saludos