Acceder

Lio con un freelance y la declaración

2 respuestas
Lio con un freelance y la declaración
Lio con un freelance y la declaración
#1

Lio con un freelance y la declaración

Buenas, el año pasado realicé un trabajo muy facilito (escribir un post para un blog) que me pagaron razonablemente bien (700 euros). Trabajando como autónomo y siendo además trabajador por cuenta ajena todo este mundo de los IVAs, facturas y tal me descoloca un montón.  El tema es que no tengo ni idea de si debo incorporar esto a mi declaración de este año, dado que aunque efectué el trabajo (y emití factura) en 2019, el ingreso del dinero se realizó en 2020.     ¿Tengo que declarar esto en mi declaracíon de la renta para 2019 o debo esperar a 2020?



#2

Re: Lio con un freelance y la declaración

Buenas Formalhaut,

El rendimiento del que se trata es de un rendimiento de actividades económicas, ya que lo realizaste como autónomo y no bajo tu trabajo por cuenta ajena.

La regla de imputación temporal de estos rendimientos establece que  los rendimientos de actividades económicas se imputan al período en el que se hayan devengado o generado, aunque no se haya producido su exigibilidad ni su cobro o pago, por lo que los deberás de declarar en el ejercicio 2019, ya que además la factura la emitiste en dicho año.

Existen reglas especiales de imputación pero que creo que no aplican a tu caso, tales como casos pendientes de resolución judicial, atrasos, subvenciones u operaciones con precio aplazado.

Saludos.
#3

Re: Lio con un freelance y la declaración

Muchísimas gracias!