Acceder

Declaracion de vivienda en la peninsula residente ceuta

2 respuestas

Actualmente trabajo en Ceuta, y me he comprado mi primera vivienda en la peninsula.Tengo entendido que al residir en Ceuta no puedo desgravarme nada de esa vivienda y además, tengo que devolver el dinero que me haya desgravado por tener una cuenta vivienda. Mi pregunta es si hay algún resquicio o alguna manera de poder desgravarme algo. Muchas gracias.

Re: Declaracion de vivienda en la peninsula residente ceuta

Hola, para que se considere tu vivienda habitual debes residir en ella habitualmente, si trabajas en Ceuta seguramente residas allí y por eso no se podría considerar tu vivienda habitual el domicilio en la península. De todas maneras tienes un plazo de 12 meses para entrar a vivir desde el momento en que la compras, no tiene que ser inmediatamente. Si no entras a vivir en esos 12 meses pero posteriormente sí se convierte en tu vivienda habitual podrás comenzar a deducirte los pagos que hagas de hipoteca desde el momento en que efectivamente la ocupas.

Respecto de la cuenta vivienda si no inviertes el dinero en tu primera vivienda habitual antes del fin del plazo tendrás que devolver las deducciones realizadas con sus respectivos intereses de demora sin más remedio.

Saludos

Re: Declaracion de vivienda en la peninsula residente ceuta

Muchas gracias, era lo que me temía. Me temo que no me queda otra que rascarme el bolsillo en esta declaración y devolver todo lo que me había desgravado.