Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trabajo fuera de España. - Declaración de la Renta

8 respuestas
Trabajo fuera de España. - Declaración de la Renta
Trabajo fuera de España. - Declaración de la Renta
#1

Trabajo fuera de España. - Declaración de la Renta

En el año 2019 he estado 5 meses trabajando fuera de España dentro de la Unión Europea y 3 meses en España.
He realizado la declaración de IRPF correspondiente en el extranjero donde me han solicitado los ingresos de los meses trabajados en España.
Mi consulta es, ¿Estoy obligada a presentar la declaración también en España? Los ingresos recibidos en esos 3 meses no llegan al mínimo.
Si debo de presentarla, entiendo que debo indicar también los ingresos de fuera..... ¿cómo debo proceder?.
Gracias.
#2

Re: Trabajo fuera de España. - Declaración de la Renta

Si has permanecido en España durante 183 días o más, eres ciudadano español y por lo tanto, te corresponde  presentar el IRPF en España.
Si tus rentas en España no superan los límites, no estás obligado a presentarla.

#3

Re: Trabajo fuera de España. - Declaración de la Renta

Gracias Marta;
Por tu respuesta entiendo que solo tengo que tener en cuenta los ingresos en España para el calculo de los mínimos, ¿verdad?  es decir, que no se consideraría que tengo dos pagadores (el extranjero y el español) sino solamente uno, el español.
#4

Re: Trabajo fuera de España. - Declaración de la Renta

#5

Re: Trabajo fuera de España. - Declaración de la Renta

Gracias de nuevo Marta;
No entiendo muy bien el punto 4. "Esta exención será incompatible, para los contribuyentes destinados en el extranjero, con el régimen de excesos excluidos de tributación, en concepto de asignaciones para gastos de manutención y estancia (art. 9º A.3.b) Rgl.), cualquiera que sea su importe. El contribuyente podrá optar por la aplicación del régimen de excesos en sustitución de esta exención."
Corrígeme si me equivoco por favor, pero entiendo que esto serían cuantías que se dieran a parte del sueldo  para estos gastos, no? 
#6

Re: Trabajo fuera de España. - Declaración de la Renta

Sí, se está refiriendo a gastos de ese tipo, derivados de tu trabajo allí
#7

Re: Trabajo fuera de España. - Declaración de la Renta

Muchísimas gracias por todo Marta!!!
#8

Re: Trabajo fuera de España. - Declaración de la Renta

Hola Marta, 
me ha surgido una duda en relación a la exención de ingresos en el extranjero, concretamente con el punto 1.
La empresa que me contrató es una multinacional con una sede aquí, pero mi contrato ha sido formalizado con la sede de Francia, y toda la documentación que me ha facilitado la empresa tiene los datos fiscales de Francia.
El punto 1 dice   "Que dichos trabajos se realicen para una empresa o entidad no residente en España o un establecimiento permanente radicado en el extranjero", por lo que mi duda es: Al tener una sede en España, ¿ya no cumplo el primer requisito para la exención? o no tiene nada que ver. 
Muchas gracias por tu tiempo.
#9

Re: Trabajo fuera de España. - Declaración de la Renta

Puede tener sede en España, pero ser extranjera.
Es decir, su domicilio fiscal debe estar en un país distinto a España y que exista Convenio de Doble  Imposición para poder acogerte a la exención.