Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Españoles retornados tras años trabajando en un país Europeo

1 respuesta
Españoles retornados tras años trabajando en un país Europeo
Españoles retornados tras años trabajando en un país Europeo
#1

Españoles retornados tras años trabajando en un país Europeo

Buenas tardes,

me gustaría lanzarles una consulta para ver si alguien me puede dar alguna idea o si ha pasado por lo mismo que yo planteo aquí.

Llevo unos años trabajando en Noruega y aunque de momento mi retorno a España no es inminente, si que en el medio plazo me gustaría volvera España.

Una de las principales preguntas que me surjen es si existe algún procedimiento especial a la hora de transferir los ahorros de mi cuenta en Noruega al banco Español, es decir,  si alguien sabe si además de realizar la transferencia bancaria hay que reportar alguna otra información a la Agencia Tributaria al ingresar cierta cantidad de dinero en una cuenta bancaria.
Aunque imagino que lo más probable sea que si detectan transferncias por encima de un determinado valor, sea la propia Agencia Tributaria la que pida explicaciones del origen del dinero que se transfiere. Más que nada me gustaría plantearlo para ver si alguien ha pasado por lo mismo.

Algo distinto sería si yo vuelvo a España y dejo todos mis ahorros y propiedades en Noruega, pero al pasar a ser residente fiscal en España, en ese caso tendría que presentar el modelo 720.

Se apercia cualquier idea, comentario o sugerencia.


#2

Re: Españoles retornados tras años trabajando en un país Europeo

Antes de traer tu dinero a España quizá estés obligado a realizar el Modelo S1 de la Agencia Tributaria sobre medios de pago.
Si primero vienes a España, tendrás que presentar el Modelo 720 informando sobre las cuentas que tengas en el extranjero con más de 50.000 euros.
Si Hacienda está informada, no deberías de tener ningún problema para transferir el dinero.