Acceder

Como saber si tengo derecho a la ayuda estatal por familia numerosa

5 respuestas
Como saber si tengo derecho a la ayuda estatal por familia numerosa
Como saber si tengo derecho a la ayuda estatal por familia numerosa
#1

Como saber si tengo derecho a la ayuda estatal por familia numerosa

Hola buenas soy famila monoparental mama con dos nenes a mi cargo dicen que entro en familia numerosa hace poco me canbiaron en el titulo la categoria y me pusieron especial cuando e ido hacer la renta me dicen que no me dan la ayuda estatal lo poco que me e podido inmformar sobre este tema las otras ayudas estatales si me las estan dando y no se porque la de la renta me dicen que no alguien me podria ayudar aclarar las dudas. Gracias

#2

Re: Como saber si tengo derecho a la ayuda estatal por familia numerosa

La deducción por familia numerosa o monoparental es una deducción autonómica.
Éstas, varían de una Comunidad Autónoma a otra.
Te dejo el enlace de todas para que puedas consultar los requisitos de la comunidad en la que tú resides.

#3

Re: Como saber si tengo derecho a la ayuda estatal por familia numerosa

si te refieres a la deducción por familia numerosa en la declaración de la renta, que son 100 euros/mes en categoría general y 200 en especial, se exige que en el mes el padre/madre haya cotizado trabajando, cobrado prestación/subsidio de desempleo o pensión.
#4

Re: Como saber si tengo derecho a la ayuda estatal por familia numerosa

si si todo eso lo e cumplido pero dice que no entro en la estatal
#5

Re: Como saber si tengo derecho a la ayuda estatal por familia numerosa

Muchas gracias

#6

Re: Como saber si tengo derecho a la ayuda estatal por familia numerosa

Cuando dice que fue a hacer la Renta, ¿A qué se refiere? ¿A que acudió a un gestor? Porque él le habrá dado la razón por la que no tiene derecho a percibir la deducción de familia numerosa. 
Es posible que, lo que le hayan dicho, es que no tiene derecho a percibirla de manera anticipada, o es posible que, su título de familia numerosa no sea válido (porque, por ejemplo, aparezca en él el otro progenitor y él ya no tenga atribuida la custodia); es, incluso, posible que el único problema sea que la Comunidad Autónoma no ha comunicado todavía a la AEAT el cambio de categoría de su título; en ese caso, sí tiene derecho a aplicar la deducción, pero ha declararlo a mano, porque no aparecerá en sus datos fiscales y, por tanto, tampoco en el borrador.