Acceder

Duda declaracion sobre ascendientes mayores y compra de piso

2 respuestas
Duda declaracion sobre ascendientes mayores y compra de piso
Duda declaracion sobre ascendientes mayores y compra de piso
#1

Duda declaracion sobre ascendientes mayores y compra de piso

 
Hola, 
El año pasado me compré mi primer piso y firmé una hipoteca. Directamente cuando he abierto el borrador me ha aparecido el catastro de dicho piso y lo he puesto como vivienda habitual. A parte de eso, ¿Tengo que meter algún dato sobre dicho piso en algún apartado de la declaración? 

Otra pregunta, le estoy haciendo la declaración a mi madre que vive con mi abuela que tiene 91 años y grado 1 de dependencia. Hay un apartado en el que puedes desgravar por mayores de 65 años y pone textualmente " sólo deben relacionarse los ascendientes que convivan con el contribuyente, que no tengan rentas superiores a 8.000 euros y que no presenten declaración con rentas superiores a 1.800 euros. Cuando el ascendiente sea mayor de 75 años, el mínimo señalado anteriormente se aumentará en 1.400 euros anuales.".La verdad es que no me aclaro muy bien con los conceptos, pero si mi abuela, en los datos fiscales, pone que tiene una retribución dineraria de 12974€ entiendo que mi madre no se puede desgravar nada por vivir y cuidar de ella, no? 

Muchas gracias.
#2

Re: Duda declaracion sobre ascendientes mayores y compra de piso

Hola! Respecto a tu declaración, podrás deducir la hipoteca de tu piso como deducción autonómica si cumples los requisitos que correspondan a tu Comunidad Autónoma. Te dejo el enlace para que le puedas echar un vistazo. 
Respecto a la declaración de tu madre, efectivamente, si tu abuela tiene esas rentas no podrá incluirla.
Un saludo
#3

Re: Duda declaracion sobre ascendientes mayores y compra de piso

Salvo que vivas en una CCAA que tenga todavía  deducciones por compra de vivienda habitual, nada mas que hacer.
De lo de tu abuela, con esos ingresos, tu madre no se la puede deducir

Un saludo