Acceder

BI del Ahorro

5 respuestas
BI del Ahorro
BI del Ahorro
#1

BI del Ahorro

Buenas tardes.
Una duda. En BI del Ahorro se compensan las Pérdidas entre sí y con hasta el 25% de los Rendimientos. Y viceversa.
Pero, si aún así queda pendiente Pérdidas de alguno de los dos apartados para compensar en los 4 años siguientes ¿deben compensarse sólo con "su apartado", es decir si provenían de las Pérdidas sólo con las Ganancias, o puede seguir utilizándose el otro apartado, el de los Rendimientos, como en el año origen ?.
Gracias y un saludo,
#2

Re: BI del Ahorro

sí, se sigue pudiendo compensar con el 25% de los rendimientos en los 4 años posteriores.
#3

Re: BI del Ahorro

Muy amable y muchas gracias.
#4

Re: BI del Ahorro

Pero, si las Pérdidas pendientes de compensar superan el 25% de las Ganancias generadas en este año, ¿ sigue existiendo el límite del 25% de las Ganancias o pueden compensarse con hasta el 100% de las Ganancias y además hasta el 25% de los Rendimientos?.
Como siempre, gracias. Competentes al 100%.
#5

Re: BI del Ahorro

La Base Imponible del Ahorro, contienen dos apartados diferentes a) El rendimiento del Capital y b) Las Perdidas /Ganancias generadas por la venta de patrimonio.

En el apartado b)- Se compensan entre si las perdidas con las ganancias y si el resultado es positivo a las ganancias, estas componen parte de B.I. que se declara en ese ejercicio.
Si el resultado es negativo, se compensan todas las ganancias y queda un pendiente de Perdidas a compensar, estas se pueden compensar con hasta el 25% de los Rendimientos del Capital.

Si se mantienen Perdidas sin compensar, estas quedan reflejadas en unas casillas de las ultimas de la Renta Web y en ejercicio siguiente si hay ganancias con las que compensar se compensan solas con el Programa de la Renta Web , si aun quedan Perdidas no compensadas, tambien se compensan otra vez con hasta el 25% de los Rendimientos del Capital.

De esta forma sucesivamente durante los cuatro ejercicios posteriores al año en que se generaron las Perdidas, pasados cuatro ejercicios sin poderse compensar totalmente este resto queda anulado y no interviene en mas ejercicios.
Saludos
#6

Re: BI del Ahorro

Despejadas mis dudas.
Gracias Lunático
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22