Acceder

Deducir este año Gasto del Alquiler de años anteriores

3 respuestas
Deducir este año Gasto del Alquiler de años anteriores
Deducir este año Gasto del Alquiler de años anteriores
#1

Deducir este año Gasto del Alquiler de años anteriores

Tengo facturas de Abogado y procurador por una reclamación de deuda de una comunidad de un local alquilado, que no me pude deducir en su año del Rendimiento del Alquiler porque ese año no estuvo alquilado, y tributé como Renta Imputada.
Pero este año, ese local al que perteneció ese gasto sí está alquilado. Me los puedo deducir como gasto de las rentas obtenidas, si solo han pasado 2 años?

Gracias 

#2

Re: Deducir este año Gasto del Alquiler de años anteriores

No. Sólo pueden aplicarse en el ejercicio de devengo de los gastos. Puedes verlo en la Consulta Vinculante de la DGT V2319-10 de 27/10/2010.
#3

Re: Deducir este año Gasto del Alquiler de años anteriores

Y, si se me queda el local vacío 2 meses y aprovecho ese tiempo, para entre alquiler y alquiler hacer mantenimientos, reparaciones y nuevos acondicionamientos; ¿puedo deducirme del alquiler futuro, ese gasto durante los meses previos que estuvo el local vacío?

Graciasss

#4

Re: Deducir este año Gasto del Alquiler de años anteriores

Por supuesto, puedes deducirte todos los gastos necesarios para alquilar, aunque fueran previos, pero ojo que algunos de ellos pueden considerarse de mejora, aumentar el coste de adquisición y ser amortizables año a año y no como gasto  de ese ejercicio.

Un saludo