Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo 037 para alquiler de garaje

4 respuestas
Modelo 037 para alquiler de garaje
Modelo 037 para alquiler de garaje
#1

Modelo 037 para alquiler de garaje

Buenos días. Voy a alquilar una plaza de garaje de mi propìedad a un particular y he visto lo de la obligatoriedad de aplicar el IVA, darse de alta como retenedor y declararlo trimestralmente. Mi duda al rellenar el modelo 037 para darse de alta es: ¿hay que comunicar los datos del garaje como "Local indirectamente afecto a la actividad" en el apartado 6.B? ¿O no es necesario consignar los datos del garaje en ningún apartado?
Gracias de antemano
#2

Re: Modelo 037 para alquiler de garaje

La plaza de garaje es precisamente el objeto de esa actividad económica. No participa en la gestión del asunto. Su papel es ser meramente en objeto pasivo. No hay que declararla como inmueble en el 037.
Tampoco tienes que darte de alta "como retenedor", ya que tú no retienes, sino que te retienen a ti el 19 % de la renta (o no, según sea el caso).

A efectos de IVA, eres empresario y deberás presentar declaraciones trimestrales.
A efectos del IRPF eso es meramente rendimientos del capital inmobiliario, sin ninguna tramitacion especial.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Modelo 037 para alquiler de garaje

Gracias por la respuesta y las aclaraciones. Tenía claro lo del IRPF, y también lo de las declaraciones trimestrales para el IVA.  Como el modelo 037 es para el ALTA, MODIFICACIÓN Y BAJA EN EL CENSO DE EMPRESARIOS, PROFESIONALES Y RETENEDORES y soy trabajador por cuenta ajena, y me cuesta verme como empresario al alquilar sólo una plaza de garaje y me veo más cercano en este caso a un "recaudador del IVA", pero me quedan claros los conceptos.
#5

Re: Modelo 037 para alquiler de garaje

Gracias!