Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IRPF - Modelo 130 - Nuevo autónomo (7%) con facturas intracomunitarias y españolas.

1 respuesta
IRPF - Modelo 130 - Nuevo autónomo (7%) con facturas intracomunitarias y españolas.
IRPF - Modelo 130 - Nuevo autónomo (7%) con facturas intracomunitarias y españolas.
#1

IRPF - Modelo 130 - Nuevo autónomo (7%) con facturas intracomunitarias y españolas.

Tengo una duda de como rellenar el modelo 130. 
Lo primero, soy nueva autónoma y en el pasado trimestre sólo tuve facturas intracomunitarias.

Aunque sea nueva autónoma tengo que rellenar el modelo trimestral 130 y pagar el 20% en impuestos para estas facturas intracomunitarias?.

Y segundo, voy a empezar a facturar en España, en el siguiente trimestre qué modelo del IRPF tengo que hacer para que me quiten sólo el 7%? Y en esas facturas tengo que indicarles el 7%? o no es necesario?

Gracias de antemano!
#2

Re: IRPF - Modelo 130 - Nuevo autónomo (7%) con facturas intracomunitarias y españolas.

El pago a cuenta modelo 130 es el 20 % del beneficio para todos. 
Para tus futuros e inmediatos clientes españoles, sí, debes indicar en la factura retención 7 %, si así te interesa. Puedes poner retención 15 % perfectamente. Ya depende de ti. Si no pones nada, el cliente debe retenerte el 15 %.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!