Acceder

Ganancia patrimonial venta inmueble después de aportación a gananciales

2 respuestas
Ganancia patrimonial venta inmueble después de aportación a gananciales
Ganancia patrimonial venta inmueble después de aportación a gananciales
#1

Ganancia patrimonial venta inmueble después de aportación a gananciales

Me gustaría plantearles mi caso, el pasado año mi marido y yo vendimos una vivienda en 100.000€ dicha vivienda fue adquirida por mi esposo a título privativo ( soltero ) en 1994 en 30.000€, en el año 2011 mi marido aportó a la sociedad de gananciales dicha propiedad ( dándole un valor de 70.000€ en total) , pasando  desde ese momento a ser el 50% de mi propiedad y hemos vendido en 100.000€ en 2019.
Tengo claro los datos, de forma reducida, en  mi IRPF 
Compra 2011.... por 35.000€ 
Venta 2019....... por 50.000€

Pero no sé cómo sería la de mi esposo que compró el 100% en 1994 y a la venta sólo era propietario del 50%.

Espero haberme explicado
Esperando sus respuestas, quedó muy agradecida. 
Un saludo 
#2

Re: Ganancia patrimonial venta inmueble después de aportación a gananciales

Su fecha de compra es 1994 y, el valor, 15.000,00 euros, que es lo que le costó su mitad de la casa vendida ahora.
Puede aplicar los coeficientes reductores de la DP9 de la Ley de Renta porque compró esa casa antes del 31-121994 y, como la otra mitad de la casa, la que adquirió usted, la transmitió en 2011, aplicando, para calcular la ganancia obtenida, la revalorización del importe de compra que todavía podía aplicarse en ese año, cuenta aún con los 400.000,00 euros íntegros para aplicar los coeficientes (por si no sabe a qué me refiero: cuando ponga los datos en Rentaweb, diga sí a aplicar los coeficientes reductores y ya lo hace todo el programa).
#3

Re: Ganancia patrimonial venta inmueble después de aportación a gananciales

Muchísimas gracias