Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rendimientos del capital inmobiliario

1 respuesta
Rendimientos del capital inmobiliario
Rendimientos del capital inmobiliario
#1

Rendimientos del capital inmobiliario

 
Buenos tardes, mi consulta es la siguiente: 

Somos un matrimonio en régimen de gananciales. En diciembre de 2018 fallece la madre de mi mujer dejando su herencia a sus dos hijas a partes iguales un poco de ajuar, un local y una vivienda. El local y la vivienda se constituyen en condominio entre las dos hermanas, acto seguido en el mismo día de la adjudicación de la herencia se hace la disolución del condominio para ello se acuerda que mi mujer se queda con los dos inmuebles y paga a su hermana 80.000€. En la disolución del condominio la propiedad de los inmuebles se ponen solo a nombre de mi mujer siendo ella propietaria del 100%. 

Esos 80.000€ se piden en la Caixa donde tenemos la hipoteca de nuestra vivienda habitual que al ser una hipoteca abierta podemos disponer de una segunda disposición. En el banco pedimos esos 80000€ como segunda disposición de nuestra hipoteca y que nos extiendan un cheque a favor de la hermana de mi mujer que queda registrado en la escritura de disolución de condominio. 

Ahora pagamos en nuestra hipoteca dos cuotas una de nuestra primera disposición y otra cuota de nuestra segunda disposición. 

Como los locales y la vivienda están alquilados mi pregunta es la siguiente. 

Podría mi mujer en su declaración al imputar los rendimientos inmobiliarios de la vivienda y el local desgravarse el capital y/o intereses de los 80.000€ 

Gracias

#2

Re: Rendimientos del capital inmobiliario

Los intereses sí. Siempre que se pueda acreditar la finalidad de esos 80.000 €.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.