Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subvenciones departamento de Agricultura

2 respuestas
Subvenciones departamento de Agricultura
Subvenciones departamento de Agricultura
#1

Subvenciones departamento de Agricultura

 
Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar, tengo una pequeña explotación agraria en Catalunya que declaro cada año los ingresos y retenciones que me hace la cooperativa el importe es irrisorio ya que los ingresos son de 1400€ anuales,  pero este año me sale en los datos fiscales una subvención que nos ha dado el departamento de Agricultura de Catalunya de 424,08€ y no sé donde tengo que poner dicha subvención, yo soy asalariado de una empresa y no sé si lo tengo que poner como más ingresos o hay algún apartado de subvenciones. 
En los datos fiscales pone: Los datos que figuran en este apartado podrían aparecer también en el apartado de "Rendimientos del Trabajo" información recibida del mod 190. (Que no es mi caso ya que solo me salen los de mi empresa) o en el Otras subvenciones, auxilios y ayudas satisfechas por las administraciones Públicas, información recibida por el mod 347. 
 
Os agradecería si me pudieseis ayudar 

Gracias 

Montsant 



#2

Re: Subvenciones departamento de Agricultura

Hola, supongo que declaras en estimación objetiva, que es, por esos importes, lo más fácil y lo más conveniente. En tal caso, hay que sumar, a los ingresos de la cooperativa, los de la subvención, y declararlo todo junto en el epígrafe que corresponda (cereal, uva o lo que sea que vendes). Si, por el contrario, declaras en estimación directa, las subvenciones se aplican en la casilla "otros ingresos (incluidas subvenciones)" que está justo debajo de la de los ingresos normales. En ningún caso tienes que incluirla como ganancia patrimonial, porque es un importe relacionado con la actividad agrícola.
#3

Re: Subvenciones departamento de Agricultura

Gracias, si declaro en estimación objetiva y es uva lo que vendo.
Montsant