Acceder

Modificar Rendimientos del trabajo en Rentaweb

6 respuestas
Modificar Rendimientos del trabajo en Rentaweb
Modificar Rendimientos del trabajo en Rentaweb
#1

Modificar Rendimientos del trabajo en Rentaweb

Hola

Tengo un dato mal en rendimientos de trabajo en mi borrador de la renta, y otro que debo añadir. ¿Cómo se modifican estos valores?
-> Si voy a Consultar datos fiscales. Veo el problema, pero en esa web no me permite modificar nada
-> Si voy a Borrador/Declaración (RentaWEB) en la página 4 encuentro la información del total, pero debo modificar un solo elemento (tengo varias referencias en rendimiento del trabajo).

Conclusión: se como encontrar la información, pero no como modificarla.

Gracias.
#2

Re: Modificar Rendimientos del trabajo en Rentaweb

en RentaWeb te aparecen ya sumados los rendimientos del trabajo, gastos deducibles (cotizaciones,etc), retenciones, no aparecen desglosados los datos por pagador si has trabajado en varias empresas, si es a lo que te refieres.
No te queda más remedio que tocar la cantidad total, si quieres restar algo, o añadir un nuevo ingreso.
#3

Re: Modificar Rendimientos del trabajo en Rentaweb

Ya, pero no tiene mucho sentido eso. Me explico, tengo que cambiar un pago que me pone que me han hecho en especia (ha sido error del pagador), otro que está en una categoría incorrecta y añadir uno que no aparece en la declaración. Es decir, tengo que cambiar más que cantidades, datos de estos.

¿No hay ninguna forma de hacerlo? No encuentro sino como puedo hacer una declaración de la renta correcta.

Gracias.
#4

Re: Modificar Rendimientos del trabajo en Rentaweb

Me da la sensación de que no tienes clara la diferencia entre los datos fiscales y el borrador/declaración.

  • Datos fiscales: aquí se muestra la información que otras empresas han comunicado a Hacienda sobre ti. Por tanto, no puedes modificar nada. Si acaso puedes ponerte en contacto con esas empresas para pedir que cambien algo porque no sea correcto, y entonces ellas comunican el error a Hacienda y ves el cambio en los datos fiscales.
  • Borrador/declaración: cuando accedes por primera vez, Hacienda copia los datos fiscales aquí, en las casillas que corresponda. Como puede haber errores, es tu responsabilidad corregirlos.

Ejemplo que creo aplica a tu caso concreto: una empresa dice que te ha pagado 100 y otra dice que te ha pagado 150, aunque tú crees que es un error y serían 120. Cuando entras a los datos fiscales verás 100 y 150, porque es lo que esas empresas han notificado. Cuando entres a la declaración verás 250, la suma incorrecta, y tendrás que cambiar ese valor por 220, que es la suma correcta.
#5

Re: Modificar Rendimientos del trabajo en Rentaweb

borrador declaracion
Tienes como te dicen modificar los datos totales  o si no modificar todo creando una ficha por cada pagador separada (puedes modicar la que ya esta para el primer pagador)

Los datos fiscales solo te informan . Tu eres es responsable de los datos que introduces  en el borrador (este o no incluido automaticamente y modificar lo incorrecto)
puede existir cosas que falten , o situaciones personales no incorporadas y como en este caso importes mal

yo el año pasado borre datos incorporados y los añadi como tenia calculado en una hoja de calculo

#6

Re: Modificar Rendimientos del trabajo en Rentaweb

Hola. 

Entendido. Aunque me asaltan dos dudas sobre ello:

1) Como el calendario es igual para todos. ¿Qué ocurre si ellos ya han hecho la declaración? Y sino, como funciona la actualización de datos fiscales si ellos lo corrigen, supongo que no será algo automático y esto me fuerza a mi a esperar para hacer la declaración.

2) Si tengo que modificar totales, o borrar todo e ir añadiendo pagador a pagador, ¿Cómo puedo modificar la referencia o asociar a cada uno? Veo que no permite poner estas cifras son de la empresa X. Por ejemplo, en uno de mis casos, hay un pagador que me aparece en actividades económicas y no en rendimientos de trabajo y tiene un código erroneo.

Gracias.
#7

Re: Modificar Rendimientos del trabajo en Rentaweb

  1. Puedes esperar si quieres, de hecho los cambios que ellos hagan aparecen inmediatamente en tus datos fiscales, pero tampoco es necesario. Tú modificas tu parte, ellos la suya y, cuando Hacienda revise dentro de unos meses, todo encaja.
  2. No hay necesidad de indicar qué parte es correcta y cual no. Lo que importa es el total.