Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declracion de la renta. Hijo y empadronamiento distinto

1 respuesta
Declracion de la renta. Hijo y empadronamiento distinto
Declracion de la renta. Hijo y empadronamiento distinto
#1

Declracion de la renta. Hijo y empadronamiento distinto

Buenas, tengo varias duda sobre la declaracion de la renta. La primera pregunta es, yo convivo con mi pareja y mi hija (No estamos casados ni pareja de hecho). De entrada se que mi pareja no la puedo incluir en la declaracion. Pero la segundo cuestión vivimos en un domicilio de alquiler en el que aún no nos hemos empadronado. Yo estoy empadronado en otro domiclio y mi pareja y mi hija en otro. La pregunta son las siguientes puedo meter a mi hija recien nacida en la declaracion aunque estemos empadronado en distinto domiclio y podría poner el domicilio actual aunque actualmente no estemos empadronados aquí. Un saludo y gracias de antemano
#2

Re: Declracion de la renta. Hijo y empadronamiento distinto

Hola! Podrás indicar el domicilio ya que debe constar en el contrato de alquiler.
Te recomiendo que os empadronéis en el mismo para que, de cara a futuras declaraciones, puedas deducirte el alquiler que pagáis.
Respecto a la niña, la Agencia Tributaria lo que indica es:

2ª Modalidad: unidad familiar en caso de separación legal o inexistencia de matrimonio
Cuando no exista vínculo matrimonial o los cónyuges estén separados legalmente, y, además, el contribuyente tenga hijos menores o sujetos a patria potestad prorrogada, integrarán la unidad familiar el progenitor (el padre o la madre) con todos los hijos que convivan con él de los que se han mencionado anteriormente; es decir:

  1. Los hijos menores (con excepción de los que con el consentimiento de sus padres vivan independientemente)

  2. Los hijos mayores de edad incapacitados judicialmente sujetos a patria potestad prorrogada o rehabilitada.