Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligado a informar sobre mis inversiones

4 respuestas
Obligado a informar sobre mis inversiones
Obligado a informar sobre mis inversiones
#1

Obligado a informar sobre mis inversiones

Buenos días, me surge una duda muy grande.
Mi mujer trabaja en un banco, y resulta que la obligan a que yo informe sobre mis inversiones (tengo fondos y acciones).
No quiero informar sobre dónde invierto o dejo de invertir.
Considero que atenta contra mi privacidad.
Puede echarme una mano?
Puede el banco obligar a una persona ajena obligarla a informar sobre sus inversiones?

Muchas gracias.
#2

Re: Obligado a informar sobre mis inversiones

Puedes divorciarte.

Supongo que comprenderás que si alguien trabaja, por ejemplo, en una central nuclear, deba informar de si alguien de su entorno cercano presenta algún "perfil de riesgo". Como por ejemplo, que su conyuge  sea iraní, o de Corea del Norte.

En el caso bancario, la cosa se regula en la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, y ese tipo de información/expediente es lo que se conoce como KYC. Las obligaciones de control de datos y circunstancias de los directamente intervinientes en determinadas operaciones se extienden a "familiares y allegados".
La disyuntiva es sencilla, o el anonimato de tus inversiones, o su carrera profesional.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Obligado a informar sobre mis inversiones

Pues lo tienes complicado para no informar. En este caso el uso de información privilegiada que puedes tener por lo que tu cónyuge sabe a través de su trabajo es un delito, y tienes que demostrar que no lo cometes. Así que o informas o te divorcias o tu mujer cambia de trabajo.  

Yo en mi trabajo también tengo que informar sobre determinadas inversiones tanto mías como de mi cónyuge y, básicamente, es lo que hay. O firmo que no tengo x intereses en determinada compañia o no puedo trabajar en lo que hago. Es lo que dice la normativa vigente que por supuesto tengo que cumplir. 

Hay muchísima gente que tiene que informar sobre sus bienes (ley de transparencia, por ejemplo), sus intereses financieros en x cosas y es así, hay una normativa y hay que cumplirla. 

Por supuesto puedes estar en desacuerdo con la citada normativa, me parece muy sano, y entiendo que tengas amplias discrepancias con cualquier normativa vigente. A mi hay muchas normas que tampoco me parecen bien, pero desgraciadamente hay que cumplirlas. 

Saludos 
#4

Re: Obligado a informar sobre mis inversiones

Muchas gracias por sus contestaciones.
Pues tendré que facilitarles la información.
La verdad, no me hace mucha ilusión que vean donde tengo invertido mi dinero, de hecho, evidentemente ni lo tengo en el banco de mi mujer.
Me parece penoso, pero qué información confidencial te va a dar un asesor de una oficina de un pueblo....... 
Ay.... Que pena, cederé, muchas gracias.

Por cierto, muy buena la de "puedes divorciarse" jajajaja, voy a barajarlo con ella.
#5

Re: Obligado a informar sobre mis inversiones

Hace años, entre algunos obligados tributarios en connivencia con sus asesores, que tenían una segunda residencia, se puso de moda ficcionar separaciones matrimoniales para que cada uno de los cónyuges se domiciliase en uno de los domicilios, y evitar la imputación de rentas inmobiliarias.
No sería nada nuevo una separación, divorcio o capitulaciones matrimoniales por "peinar y vestir" en asuntos de dinero.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!