Acceder

El borrador no se ha modificado después de introducir la deduccion del alquiler - Declaración de la Renta

3 respuestas
El borrador no se ha modificado después de introducir la deduccion del alquiler - Declaración de la Renta
El borrador no se ha modificado después de introducir la deduccion del alquiler - Declaración de la Renta
#1

El borrador no se ha modificado después de introducir la deduccion del alquiler - Declaración de la Renta

Recién abierto el borrador, ya me ofrece un resultado final a devolver. A continuación introduzco los datos para deducir los gastos del alquiler (por comunidad autónoma, estoy seguro de que tengo derecho a ello y los datos son correctos). Una vez confirmado, el resultado final sigue siendo el mismo que al iniciar a pesar de que sale reflejada la cantidad de la deducción autonómica. Esto me ha pasado varios años pero no he encontrado información al respecto. ¿No debería el resultado final modificarse al introducir nuevos datos? Un saludo.
#2

Re: El borrador no se ha modificado después de introducir la deduccion del alquiler - Declaración de la Renta

Si el borrador sí se ha modificado pero lo que no se ha modificado es el resultado, SÍ, puede ocurrir.
Salu2.
#3

Re: El borrador no se ha modificado después de introducir la deduccion del alquiler - Declaración de la Renta

Y esto, ¿cómo es que sucede así? ¿De qué sirve introducir esa deducción? O sea, ¿ese dato al final tiene alguna incidencia en esta o futuras declaraciones?
#4

Re: El borrador no se ha modificado después de introducir la deduccion del alquiler - Declaración de la Renta

En ese caso no la tiene en esta ni en futuras declaraciones.  Debes tener en cuenta que la desgravación es de un 10% de las cantidades pagadas, siempre que la base imponible del contribuyente sea inferior a 24.000 euros... tal vez vayan por ahí los tiros de que no te desgrave. Eso sería la estatal, luego tendrías que ver la relativa a tu comunidad autónoma, de haberla.
 
En otros casos, no declarar algo puede ser relevante. Imagínate que yo gano 0, tengo 0 retenciones.
Sin embargo, tengo una hipoteca que me pagan mis papis con donaciones y que me puedo deducir el 15% de los pagos efectuados.
En la declaración pondré esa hipoteca de la que tengo derecho a deducir, pero al no tener otros ingresos ni retenciones previas, la devolución seguirá siendo 0.
En este caso, este derecho lo continuaré conservando mientras la hipoteca siga teniendo saldos vivos y no se modifiquen otras cosas (vivienda habitual, legislación...), y podré deducirme esa hipoteca dentro de 10 años cuando tenga ingresos y retenciones.
Podría haberse dado el caso de que si en su momento no hubiera hecho la declaración o no me hubiera desgravado la hipoteca, hubiera perdido el derecho.

Salu2.