Acceder

Gastos educativos Madrid - Declaración de la Renta

4 respuestas
Gastos educativos Madrid - Declaración de la Renta
1 suscriptores
Gastos educativos Madrid - Declaración de la Renta
#1

Gastos educativos Madrid - Declaración de la Renta

Hola, buenas noches estaba mirando el borrador de la renta 2019 y me surge la duda si se puede meter en la comunidad de madrid los libros del colegio de la niña, los uniformes y el comedor.
Un saludo y muchas gracias!!!
#2

Re: Gastos educativos Madrid - Declaración de la Renta

Hola! Si cumples los requisitos sí. La Comunidad de Madrid tiene una deducción autonómica dedicada a estos gastos.
Los contribuyentes podrán deducir los gastos educativos originados durante el período impositivo por los hijos o descendientes que generen derecho al mínimo por descendientes.
Sólo podrán aplicar la deducción los padres o ascendientes que convivan con sus hijos o descendientes escolarizados. Cuando un hijo o descendiente conviva con ambos padres o ascendientes el importe de la deducción se prorrateará por partes iguales en la declaración de cada uno de ellos, en caso de que optaran por tributación individual. 

 
Porcentajes de deducción

  • El 15 por 100 de los gastos de escolaridad.

  • El 10 por 100 de los gastos de enseñanza de idiomas.

  • El 5 por 100 de los gastos de adquisición de vestuario de uso exclusivo escolar.

La cantidad a deducir no podrá exceder de 400 euros por cada uno de los hijos o descendientes que generen el derecho a la deducción.

En el caso de existencia de gastos de escolaridad, exclusivamente o en concurrencia con gastos por enseñanza de idiomas y/o de adquisición de vestuario, el límite anterior se elevará a 900 euros por cada uno de los hijos o descendientes. En el caso de hijos o descendientes que cursen durante el ejercicio estudios del primer ciclo de Educación Infantil, este límite será de 1.000 euros.

Sólo tendrán derecho a aplicar la deducción los contribuyentes cuya base imponible (suma de la base imponible general y del ahorro) junto a la del resto de los miembros de la unidad familiar, no supere el importe resultante de multiplicar 30.000 euros por el número de miembros de la unidad familiar. 
#3

Re: Gastos educativos Madrid - Declaración de la Renta

Y como se si cumplo esos requisitos???
#4

Re: Gastos educativos Madrid - Declaración de la Renta

Leyendo el mensaje? 

Te lo voy a simplificar algo más. El máximo de base imponible es de 30000 euros por persona de la unidad familiar. Si sois 3, son 90000 euros, si sois 4 son 120000.... Facil. Si la base imponible pasa de ahí no tienes derecho a deducción, así que no lo incluyas. 

Si no pasas de esas cantidades y puedes por lo tanto deducirte en el programa pones las cantidades totales que has pagado por cada concepto: escolaridad, uniforme, lo que sea. Si te pasas del tope no hay problema, porque el programa te asignara directamente el máximo de deducción y de ahí no pasa. 

Lo importante como ves es si tienes una base imponible que te permita deducirte o no. Una vez sabido esto ya está, es sencillamente meter las cantidades en los apartados correspondientes y listo. 

Saludos
#5

Re: Gastos educativos Madrid - Declaración de la Renta

Vale como el comedor y los libros no se pueden meter y de los uniformes no tengo factura no puedo meter nada. El colegio es publico y no va a ninguna academia asique creo k en principio no puedo incluir nada. Pero muchas gracias por la ayuda!!
Un saludo a todos