Acceder

Referencia catastral - Declaración de la Renta

1 respuesta
Referencia catastral - Declaración de la Renta
Referencia catastral - Declaración de la Renta
#1

Referencia catastral - Declaración de la Renta

Hola , en la finca que vivo , hay un piso que pertenece a la comunidad de vecinos , lo tienen alquilado , el dinero que genera va a la cuenta de la comunidad , al ser un importe superior a 3000 euros , este rendimiento lo tenemos que presentar en la declaración . La gestoría me dicen que dicho piso es una zona común y como tal no tiene referencia catastral y a la hora de hacer el borrador me pide dicha referencia ¿Qué puedo hacer ?
#2

Re: Referencia catastral - Declaración de la Renta

No es obligatorio poner la referencia catastral ni en viviendas que generan rentas de alquiler, ni a disposición, ni, como en este caso, que generen atribución de rentas, pues podría tratarse de una vivienda en el extranjero, que no tiene referencia castastral española.
Es simplemente una advertencia, puedes presentar la declaración sin ese dato.
Si tienes algún problema, está discutido en otro hilo, y es que hay que editar la casilla de atribución de rentas y rellenar el nº de días, que aparece en blanco, ya que saltan varios errores que impiden continuar con la presentación de la declaración si no rellenas ese campo.
https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4569154-codigo-errores-e120203-e120211-e120231-e120243-e120262-antena-arrendada