Acceder

Duda declaracion renta - Fiscalidad apuestas deportivas

3 respuestas
Duda declaracion renta - Fiscalidad apuestas deportivas
Duda declaracion renta - Fiscalidad apuestas deportivas
#1

Duda declaracion renta - Fiscalidad apuestas deportivas

Hola, tengo 21 años y estoy opositando, no tengo ningún otro ingreso.
Este es mi resumen de 2019 (bet365)
01/01/2019 - 31/12/2019

Saldo Inicial 0€
Ingresos 1.108,21€
Retiradas -9401,65€
Apuestas -1198,04€
Ganancias 9486,48€
Bonificaciones 5€
Saldo Final 0€

La pregunta es la siguiente, 

¿Tengo que presentar declaracion? Creo que si tengo que hacerlo, pero ¿tengo que pagar tambien o no? Y en el caso de tener que pagar cuanta cantidad. 


Es que he visto varios articulos por internet, pero no me fio mucho la verdad, lo dejo aqui para que veais un ejemplo de lo que pone

“Estudiante con ganancias de juego online por valor de 8000€.

La declaración de la renta le saldría a pagar 470€ aproximadamente, esto es porque solo tiene estos ingresos por tanto hasta que no supere la reducción del mínimo al contribuyente 5550€ en 2018 el importe a pagar es 0.”

Muchas gracias de antemano!

#2

Re: Duda declaracion renta - Fiscalidad apuestas deportivas

Hola! Las apuestas deportivas tributan como  ganancias o pérdidas patrimoniales.
Y por lo tanto, en la base del ahorro con tipos de gravamen del 19%, 21% y 23% por tramos.
Se debe calcular de la siguiente forma:  Dinero en el saldo a 31 de diciembre – Dinero en el saldo a 1 de enero – Ingresos + Retiradas
Te dejo el enlace de la Calculadora de la Renta, para que puedas saber el resultado.
Un saludo
#3

Re: Duda declaracion renta - Fiscalidad apuestas deportivas

tus ganancias han sido unos 8.300 euros (simplemente retiradas - ingresos, ya que el saldo inicial y final es 0). Réstale 5.500 de mínimo personal, y lo que queda iría en el primer tramo del IRPF de la base general, al 19%. 
Estás obligado a presentar declaración por ser ganancias sin retención superiores a 1.000 euros y si vives con tus padres, no pueden incluirte como descendiente por presentar declaración con más de 1.800 euros de rendimientos.

#4

Re: Duda declaracion renta - Fiscalidad apuestas deportivas

Vale! Muchas gracias por la respuesta! 👍