Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción cuotas Colegio de Abogados

1 respuesta
Deducción cuotas Colegio de Abogados
Deducción cuotas Colegio de Abogados
#1

Deducción cuotas Colegio de Abogados

El pasado año finalicé mi grado en Derecho y comencé a trabajar por cuenta ajena. Estoy obligado a colegiarme para poder ejercer, y mi duda, se me plantea a la hora de realizar mi declaración, de si tan sólo podría deducir las cuotas pagadas al Colegio Profesional durante 2019, o si puedo incluir también los gastos que me originó esa Colegiación, (más de 600 euros),  con el límite legal establecido para los trabajadores por cuenta ajena de los 500 euros??.
Muchas gracias.
#2

Re: Deducción cuotas Colegio de Abogados

Hola.

"Las cuotas satisfechas a sindicatos y colegios profesionales, cuando la 
colegiación tenga carácter obligatorio, en la parte que corresponda a los fines 
esenciales de estas instituciones, y con el límite de 500 euros anuales. 

No incluye los gastos de colegiación"

Lo dice en la página 28 de:
http://www.icab.cat/files/242-234806-DOCUMENTO/Presentaci%C3%B3n%20la%20Tributaci%C3%B3n%20del%20Abogado%20Joven.pdf

De todas formas, hay que asegurarse de que esto es así. En un principio lo veía con deducible.

Un saludo.