Acceder

Ingresos de local comercial alquilado

4 respuestas
Ingresos de local comercial alquilado
1 suscriptores
Ingresos de local comercial alquilado
#1

Ingresos de local comercial alquilado

Hola
Yo no sé este año, pero se me está complicando hacer la declaración
Primeramente, gracias a todos por vuestra atención.

Estoy realizando la declaración de mis padres (mi nivel: básico, voy aprendiendo sobre la marcha y cada año aprendo algo más)
En principio es una declaración sencilla (pensión, un bajo alquilado, la hipoteca [que acabaron este año de pagarla]...)

El problema lo tengo con el bajo
Mi madre está dada de alta en AAEE, y llego hasta ahí. Porque quiero meter lo que le han pagado por el alquiler del bajo y no encuentro casilla, y la casilla que parece que me vale no me deja editar. Ni las rentas, ni las retenciones ni nada.
A ver si me podeis echar una mano. O un sitio donde lo expliquen en cristiano. He buscado en la web pero no he encontrado nada.

Muchas gracias de nuevo por vuestra atención y colaboración

#2

Re: Ingresos de local comercial alquilado

Alquilar un local comercial es AAEE a efectos del IVA, pero no a efectos del IRPF.
En IRPF es meramente rendimientos del capital inmobiliario.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Ingresos de local comercial alquilado

Gracias por tu respuesta

Entonces, es un inmueble afecto a actividades económicas (casilla 072), pero en la declaración debo marcar casilla 082 " Bien inmueble objeto de arrendamiento de negocio " ¿?

Por otro lado, soy incapaz de introducir importes en el apartado c "bienes inmuebles" y no encuentro eso de "rendimientos del capital inmobiliario"

#4

Re: Ingresos de local comercial alquilado

¡Hola!
Pues a mi me pasa exactamente igual... Tengo un local que alquilo y tengo unos ingresos y unas retenciones. Lo pongo como "inmueble objeto de arrendamiento de negocio", y pongo el número de días que ha tenido ese uso (366)... Pero no encuentro por ningún lado dónde poner los ingresos y las retenciones.
Llevo horas buscando y no encuentro la forma. 
Gracias y saludos.
#5

Re: Ingresos de local comercial alquilado

Buenos días
En el apartado C - Bienes inmuebles - Relación de bienes inmuebles y rentas derivadas de los inmuebles a disposición de sus titulares, arrendados o cedidos a terceros, o afectos a actividades ecnonñomicas
Das de alta el inmueble "local"
Pones días que ha estado a tu disposición "sin arrendar"
Y los importes del arrendamento y las retención si ese es el caso

Un saludo