Acceder

Deduccion por maternidad

2 respuestas
Deduccion por maternidad
Deduccion por maternidad
#1

Deduccion por maternidad

Buenos días,
Tengo una duda sobre IRPF 2019 y la deducción por maternidad. En este caso no se ha pedido el ingreso mensual de los 100€.  A la hora de hacer la declaración y declarar los meses que ha estado dada de alta, me surge la duda en este caso: esta persona tiene un contrato fijo discontinuo, dio a luz en mayo, estuvo de baja por maternidad mayo y junio, en julio y agosto, que es cuando le suelen mandar al paro, la mandaron al paro (no le aparece cotización en julio y en agosto solo de los días residuales que quedaban del mes una vez finalizada la baja maternal) (aquí debo decir que en la vida laboral le dieron de baja y de alta el mismo día), en septiembre cogió su lactancia acumulada, y octubre y hasta el 24 de noviembre que le hicieron el llamamiento, estuvo en el paro. 
Mi duda es los meses que tengo que indicarle en la renta como dada de alta para que pueda cobrar los 100€ que le corresponde.

Muchas gracias.
#2

Re: Deduccion por maternidad

no entiendo muy bien la situación que tratas de explicar para cada mes: exactamente cuándo se ha acabado el contrato, cuándo se ha reanudado,etc.
pero básicamente tiene derecho todos los meses en que haya trabajado algún día, y durante la situación de maternidad, mientras el contrato de trabajo estuviera en vigor. 
Es decir, si por ejemplo el 15 de julio se acabó el contrato estando en maternidad, la prestación de maternidad acabó en agosto y volvieron a contratarla en septiembre, entonces  julio y septiembre entrarían en la deducción. Agosto no, pues a pesar de haber cotizado, no figuraba como "trabajadora activa" al no haber contrato de trabajo con independencia de que cobrara maternidad, desempleo o nada.
#3

Re: Deduccion por maternidad

Entonces entiendo que en los periodos de inactividad de la empresa, y los dos meses "extras" que estuvo ella inactiva no tiene derecho a la deducción.
En resumen, mayo y junio estaba de baja de maternidad, en julio y agosto inactiva, en septiembre de lactancia, y en octubre y hasta el 24 de noviembre inactiva de nuevo. Por lo que tendría derecho en mayo, junio, septiembre y noviembre (por activarla el 24 de ese mes). ¿Correcto?

Muchas gracias!