Acceder

Ayudas ayuntamiento en renta

4 respuestas
Ayudas ayuntamiento en renta
Ayudas ayuntamiento en renta
#1

Ayudas ayuntamiento en renta

buenos días a todos, espero que este confinamiento lo esteis llevando bien.

Mi consulta es sobre las ayudas realizadas por el ayuntamiento de Valladolid relacionadas con la discapacidad de mi padre 94%. No pensaba realizar  su renta por no estar obligado, pero al sacar los datos fiscales me encuentro que figuran las dos ayudas que recibo el año pasado una para el taxi y otra para favorecer la autonomia en el entorno familiar. Me iba a aplicar la deducción de los 1200 € por ascendiente a cargo, pero si realizo declaración de la renta con rentas superiores a 1800 € no podría meterlo.

Los conceptos de las ayudas son:

"Ayudas económicas de carácter individual destinadas a favorecer la autonomía personal, la permanencia en el domicilio de personas con dependencia" recibi 600 €
 
"Ayudas económicas de carácter individual para el transporte de personas con movilidad reducida mediante taxis" recibi 180 €

¿Estas dos ayudas me supondrían obligación de realizar la declaración?

Gracias por vuestras respuestas. Espero que esto acabe pronto, cuidaros.


#2

Re: Ayudas ayuntamiento en renta

Hola! Para poder incorporar al ascendiente, la Agencia Tributaria indica como requisito:
 Los ascendientes del «Primer declarante» y del «Cónyuge», que den derecho a la aplicación del mínimo por ascendientes:
 Que no tengan rentas, excluidas las exentas, superiores a 8.000 euros y que no presenten declaración con rentas superiores a 1.800 euros. 
Los 1800€ son correspondientes al ascendiente.
#3

Re: Ayudas ayuntamiento en renta

Pero no me queda claro si esas ayudas recibidas por razón de discapacidad supone estar obligados a hacer la declaración. Cuando sin haber recibido dichas ayudas no esta obligado.
Gracias por su contestación.
#4

Re: Ayudas ayuntamiento en renta

Pide un certificado al Ayuntamiento. Si ellos dicen que son rentas sujetas, tendrá que hacer su renta, porque son ganancias patrimoniales y suman más de 1.000 euros. Si dicen que están exentas, guarda el certificado porque la AEAT se lo pedirá a tu padre el año que viene, cuando hagan la campaña de no declarantes.
#5

Re: Ayudas ayuntamiento en renta

Gracias, por tu respuesta. Buena idea lo intentaré por esa vía.