Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Debo confirmar declaración de la renta si he recibido una ayuda para la rehabilitación de la vivienda?

1 respuesta
¿Debo confirmar declaración de la renta si he recibido una ayuda para la rehabilitación de la vivienda?
¿Debo confirmar declaración de la renta si he recibido una ayuda para la rehabilitación de la vivienda?
#1

¿Debo confirmar declaración de la renta si he recibido una ayuda para la rehabilitación de la vivienda?

Tengo 62 años y recibo una pensión por incapacidad permanente total, con la cual no supero los 22.000 anuales y, por tanto, hasta ahora no he tenido obligación de hacer la declaración de la renta. Durante 2019, recibí una ayuda de Castilla La Mancha para fomento de la conservación de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas, de 5.400€, que no encuentro a ciencia cierta si está exenta o no. De todos modos, aún con la pensión y la ayuda, sigo sin superar los 22.000€ durante el 2019. Mi duda es si al haber recibido la ayuda ¿Tengo obligación este año de incluirla en la declaración y confirmarla? ¿O al seguir sin alcanzar los 22.000€ sigo sin tener por qué hacerla? Muchísimas gracias.

#2

Re: ¿Debo confirmar declaración de la renta si he recibido una ayuda para la rehabilitación de la vivienda?

Hola! Las ayudas e indemnizaciones tributan de forma separada de los rendimientos del trabajo.
Por lo tanto, si se tratara de una renta sujeta a tributación, deberás presentar la renta aunque los rendimientos del trabajo sean inferiores a 22.000€
Te dejo el enlace de las rentas exentas:  https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_de_ayuda_a_la_presentacion/Ejercicio_2019/_Ayuda_Modelo_100/3__Cuestiones_generales/3_1__Ideas_previas/3_1_2__Rentas_exentas_del_articulo_7_de_la_Ley/3_1_2__Rentas_exentas_del_articulo_7_de_la_Ley.html