Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción maternidad intercambiables entre dos madres

4 respuestas
Deducción maternidad intercambiables entre dos madres
Deducción maternidad intercambiables entre dos madres
#1

Deducción maternidad intercambiables entre dos madres

Buenas noches ,alguien sabría decirme en el caso de deducción de maternidad de 2 madres,que una solicita la deducción la aceptan pero deja de trabajar la cancela y ahora podría la otra madre trabajadora solicitarla?,libro de familia hija reconocida como descendiente en renta etc..
Requitos: madre ,trabajadora y con menor de 3 años, en la que su otra madre que lo cobraba dejo de hacerlo y de trabajar.
Muchas gracias
#2

Re: Deducción maternidad intercambiables entre dos madres

Hola! La Agencia Tributaria indica lo siguiente:
 En los casos en que ambos progenitores sean del mismo sexo (dos varones adoptantes; dos mujeres, una madre biológica y otra adoptante o dos madres adoptantes) y los dos tuvieran derecho a la deducción, por realizar ambos una actividad por cuenta propia o ajena, el importe de la misma se prorrateará entre ellos en cada uno de los meses en que ambos tuvieran derecho. Si, por el contrario, en algún mes sólo uno cumple los requisitos, únicamente éste tendrá derecho a la aplicación de la deducción en dicho mes. El importe de la deducción aplicable a cada progenitor se realizará en función de los meses en que cada uno de ellos cumpla los requisitos para su aplicación, la cuantía resultante tendrá como límite para cada progenitor el importe de sus propias cotizaciones a la Seguridad Social o mutualidad en el período impositivo, con independencia de que se opte por tributación individual o conjunta. 

Por lo tanto, no deberíais tener ningún problema.
Un saludo
#3

Re: Deducción maternidad intercambiables entre dos madres

Buscaré el texto leí de el prorrteo entre ambos pero no lo demás,y como en una gestoría me dijeron que si la había pedido una la otra ya no podía,así que no quiero problemas con el fisco,pero si me pertenece quería saberlo para poder pedirlo,las cuotas totales par deduccion  que deben superar los 100 euros mensuales se refieren a cuota de trabajador y empresa el 28,5 en total de contingencias comunes, es que tampoco encuentro donde lo expecifican?
Muchas Gracias por tu ayuda 
#4

Re: Deducción maternidad intercambiables entre dos madres

#5

Re: Deducción maternidad intercambiables entre dos madres

Muchas gracias,ya solo me queda la duda de cómo calcular la cotizaciones cuotas etc a que se refiere el a cuotas  la seguridad social,son la de devengo mío o mío y de aportación salarial??
 cotizaciones y cuotas totales a la Seguridad Social y Mutualidades devengadas en cada período impositivo con posterioridad al nacimient