Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deduccion vivienda alquiler

2 respuestas
Deduccion vivienda alquiler
Deduccion vivienda alquiler
#1

Deduccion vivienda alquiler

Buenas tardes tengo una deducción arrendamiento alquiler, la tenemos en regimen de gananciales y alquilamos hace 6 años una vivienda por lo que hasta la fecha nos hemos deducido por ese concepto. Ahora yo tengo base imponible mas de 24107.20, por lo que no me puedo deducir ese concepto, mi pregunta es:
Si pago de renta 8000 y el contrato lo tengo a mi nombre pero casado en gananciales con mi mujer, la mitad de esa deducción se la puedo implementar en su renta?.- Vaya solo deducirle por ese concepto 4000€ , en caso afirmativo seria igual en la deducción autonómica que existe?
Gracias
#2

Re: Deduccion vivienda alquiler

Solo puede practicar deducción el que figure en el contrato como arrendatario, independientemente de si está o no casado en gananciales con el que no figura en el contrato.
#3

Re: Deduccion vivienda alquiler

Para desgravar en años siguientes puedes pedir al arrendador que firméis un anexo al contrato donde figure también tu mujer.